Actualizado: 01:07 CET
Jueves, 04/06/2020

Campo de Gibraltar

Detenido presidente VOX Madrid por desplegar bandera española en Peñón

Efectivos de la Royal Police de Gibraltar se encargaron de retirarla. El candidato de VOX, Santiago Abascal, publica en Twitter un vídeo con la colocación

Una bandera de España de enormes dimensiones ha aparecido este mediodía en la cara de poniente del Peñón de Gibraltar, en una zona de claros, muy próxima a la cima.

El alboroto fue tremendo en Gibraltar. Los ciudadanos mostraban su indignación tanto a través de las redes sociales como a pie de calle, donde se vivía con gran sorpresa la aparición de la bandera.

Lo cierto es que llegar hasta el lugar donde se ha colocado la bandera resulta un tanto "trabajoso".

Pasados unos minutos de las dos de la tarde efectivos de la Royal Police anunciaban ya habían retirado la bandera. 

Detenido

El presidente de VOX Madrid, Nacho Mínguez, ha sido detenido por la policía de Gibraltar tras desplegar una bandera de España, de 18 por 11 metros, sobre el lado norte del Peñón, según ha informado esta formación política.

Varios miembros de VOX -entre ellos Javier Ortega, secretario general y candidato por Madrid en las elecciones-, han entrado en Gibraltar esta mañana para desplegar la bandera, que ha permanecido colgada 20 minutos, hasta que efectivos de la Royal Police la han retirado, según afirma en un comunicado VOX.

"Con este acto, VOX ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo", ha señalado el líder del partido, Santiago Abascal.

VOX considera intolerable la detención de Mínguez porque "desplegar la bandera de España no es delito ni en suelo español, como es Gibraltar, ni en suelo europeo", por lo que ha pedido su inmediata liberación. 

Mientras, Santiago Abascal, candidato de VOX a la presidencia del Gobierno de España, ha publicado esta tarde en su cuenta de Twitter un vídeo de escasos 4 segundos con un comentario: "¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 metros en la cumbre de Gibraltar".

VIVA ha contactado con el Gobierno para conocer qué medidas iba a tomar el Ejecutivo de Fabian Picardo. Por el momento se declanina hacer declaraciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta abre nuevas puertas a colectivos sociales de Algeciras
chevron_right
Apropadis critica el baño para minusválidos de la Feria de Algeciras