El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luís Ángel Fernández, han visitado esta mañana las obras de adecuación de la red de aguas residuales que se ejecutan en la confluencia de las calles Montserrat y Sevilla. En el acto han participado también los vicepresidentes del ente comarcal David Gil y Nacho Macías, además del teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías, y personal técnico del proyecto.
Las obras, cuantificadas inicialmente en 499.050,69 euros, y que rondan en la actualidad una cantidad cercana a los 600.000, presentan dos actuaciones. La primera de ellas, que se realiza en la intersección de las mencionadas calles, plantea una solución a los problemas de evacuación de aguas residuales mediante la adecuación de una nueva red de saneamiento que discurrirá a lo largo de las calles Montserrat y Las Palmas.
La segunda actuación consiste en la implantación de una estación de bombeo en el colector de aguas pluviales de la calle Sevilla a su salida a la playa de Poniente, con lo que se pretende evitar posibles afecciones de aguas residuales que pudiera tener dicho colector.
El alcalde ha agradecido al presidente de la Mancomunidad su implicación en el desarrollo de las obras de la calle Montserrat, que ha calificado como muy importantes. Ha argumentado en motivos técnicos el retraso surgido en la ejecución de los trabajos y ha señalado que el proyecto va a solventar problemas históricos que asolaban a la barriada de Los Junquillos.
Por su parte, el máximo responsable de la institución comarcal ha felicitado al equipo de gobierno y ha destacado que el proyecto supone sustituir tuberías de hormigón, algunas de las cuales partidas en varios tramos que daban lugar a inundaciones en diferentes zonas, con la mezcla de pluviales y fecales y la existencia de vertidos puntuales en la playa de Poniente. Fernández ha confirmado que con la finalización de las obras se evitarán estos problemas, señalando que la fecha prevista para su terminación se prolongará dos meses más ante los permisos pertinentes que debe dar Carreteras en el tramo comprendido en la Avenida de España para su enganche con la estación de bombeo.
Por otra parte, ha subrayado la sustitución de 500 metros de tubería y la colocación de nuevas de PVC, valorando los trabajos de extraordinaria importancia para la ciudad y, en concreto, para los vecinos de Los Junquillos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es