Campo de Gibraltar

La rotonda de Ojo del Muelle, en Algeciras, adornada con anclas

El alcalde visita los trabajos para comprobar el resultado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado esta mañana la colocación de las dos anclas de almadraba que desde hoy lucen en la nueva rotonda del Ojo del Muelle, que han sido donadas a la ciudad por la familia Crespo, de la almadraba Cabo Plata de Zahara, Tarifa y Conil.

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento hacia la familia Crespo por su generosidad. “Tenemos que esta muy agradecidos tanto a ellos como a todos los que tienen estos gestos para con la ciudad de Algeciras”, manifestó.

Explicó que la colocación de las anclas en este punto son en recuerdo a la historia marinera de esta ciudad y a que el Ojo del Muelle era la entrada natural al puerto pesquero.

Landaluce señaló que esta actuación supone un paso más en el embellecimiento y mejora de la Avenida Virgen del Carmen, que poco a poco se va transformando entre las inversiones del Puerto, coordinadas con el Ayuntamiento, y las que realiza la propia institución municipal.

Según indicó, después de la cabalgata de feria se va a acometer el ajardinamiento de las isletas centrales de todo el paso marítimo, y con posterioridad está previsto un acto importante para la inauguración del monumento a Paco de Lucía, que se ubicará nuevamente en el acceso central al puerto.

El alcalde estuvo acompañado durante su visita por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, que informó sobre los detalles de los trabajos que se acometen para el  embellecimiento de la glorieta, donde se están colocando focos para su iluminación nocturno y mañana se procederá a su ajardinamiento.

Las anclas se han colocado sobre un monolito de planta cuadrada de 1.70 de altura, pintado en gris, donde se han fijado a una placa metálica.

La rotonda la ha construido recientemente el Ayuntamiento para suprimir el semáforo del Ojo del Muelle, facilitar el cambio de sentido, y aliviar de tráfico de la glorieta central de acceso al puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN