HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:34 CET
Viernes, 20/04/2018

Campo de Gibraltar

CCOO denuncia un vertido de amianto en la vía pública de Algeciras

En la calle Pastora. Reclamarán la actuación del Consistorio para que encargue a una empresa especializada la retirada de los residuos de fibrocemento

  • Restos de fibrocemento

CCOO ha detectado la existencia de restos de fibrocemento, material con alto contenido en amianto y altamente perjudicial para la salud, en la calle Pastora de la barriada algecireña de la Juliana. Lo que ha criterio de este sindicato supone un grave riesgo para la salud pública de los vecinos de la zona y de los viandantes que transiten por la mencionada calle.

En la inspección realizada por responsables de CCOO se ha podido detectar la existencia de placas grandes de fibrocemento y de restos más pequeños del mismo material, lo que pone de manifiesto que se ha manipulado el mimo y aumenta el riesgo para la salud.

“Desgraciadamente todavía hay gente que nos es consciente del riesgo que supone la incorrecta manipulación de estos residuos y que se exponen a ellos y a otros a una material altamente tóxico”, afirmaba el secretario de Salus laboral de este sindicato, José Gavilán.

En este sentido, CCOO se ha dirigido a los responsables del ayuntamiento de Algeciras para que contacte con una empereza especializada y autorizada para la gestión de este tipo de residuos y proceda de manera urgente a su retirada controlada. “Esperamos que la administración local algecireña actúe con la celeridad que requiere este tipo de hechos”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin