Campo de Gibraltar

Algeciras tramita la subvención a la Casa de Acogida de la Cruz Blanca

Tiene un número de plazas concertadas, de las que un gran número están abiertas gracias a lo que destina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Gobierno Local -

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha tramitado la justificación de varias subvenciones y facturas de asociaciones y empresas que trabajan con distintas delegaciones como Igualdad y Bienestar Social, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Feria y Fiestas o Deportes.

Así, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha explicado que ha pasado la justificación de la subvención que da el Ayuntamiento para la Asociación Casa Familiar “Virgen de La Palma”, popularmente conocida como Casa de Acogida de la Cruz Blanca.
En este sentido, Conesa ha resaltado la importancia de esta subvención, en tanto que “se destinan 12.000 euros para el mantenimiento de dicho centro. La casa de acogida tiene un número de plazas concertadas, de las que un gran número están abiertas gracias a lo que destina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la recaudación realizada en el IRPF, alcanzando así para unos meses. No obstante, es necesario mantenerlo abierto más tiempo, por lo que el Ayuntamiento cofinancia el mantenimiento del centro a través de la convocatoria de las ayudas que salen todos los años”.
Por otro lado, la teniente de alcalde ha anunciado que “como han cumplido los requisitos, este año se volverá a conceder esta subvención, mientras seguimos trabajando con la Cruz Blanca en una Casa de Respiro, en la que podrán tener un espacio aquellos transeúntes que quieran descansar, pero no quieran estar sometidos a cuestiones de horario al ser un espacio de puertas abiertas”.
Por su parte, el delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, ha explicado que también se han tramitado facturas de varios meses correspondientes a los trabajos de mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas y zonas de ocio que realiza la empresa concesionaria, informando de que “vamos a seguir en esta misma línea de crear nuevas zonas verdes”.
En ellas, ha indicado que “se incluyen también los trabajos extraordinarios que se hacen por urgencia como la limpieza de parcelas que después se repercuten a los propietarios de estas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN