Actualizado: 12:41 CET
Viernes, 20/09/2019

Campo de Gibraltar

Amplia oferta cultural en San Roque para el mes de junio

Jornadas técnicas, flamenco, cine, música, actuaciones juveniles, exposiciones de pintura y fotografía, actos académicos, conferencias, y una cata de vino

  • Presentación de la agenda

Un total de 16 actividades, una cada dos días, componen la Agenda Cultural del mes de junio en San Roque, que ha siso presentada por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y técnicos municipales.

Jornadas técnicas, flamenco, cine, música, actuaciones juveniles, exposiciones de pintura y fotografía, actos académicos, conferencias, e incluso una cata de vino en el Museo Municipal conforman el grueso de las actividades programadas.

La responsable de Cultura, Dolores Marchena, acompañada del coordinador de Cultura, César Aldana, comenzó agradeciendo a todos los que han visitado todos y cada uno de los espacios culturales y de las distintas actividades programadas a lo largo de todo este tiempo y muy especialmente en el mes de mayo”.

La edil recordó que ha supuesto todo un éxito de participación actividades como la de Recreación Histórica de la Ciudad, haciendo extensible su agradecimiento a la totalidad del pueblo y a todos los implicados de forma más directa “esta cita que vamos a consolidar en el municipio, y de lo que informaremos en próximos días”.

Señaló que “el mes de junio tiene una agenda repleta de actividades con las diferentes opciones posibles para visitar nuestro municipio a nivel cultural, con la participación de diversos colectivos”.

Así la programación se inicia el miércoles 1 de junio a las 12 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo con una acto de Trasdocar & Corazón, la Asociación de Enfermos del Corazón, Discapacitados, Donantes y Trasplantados.


El sábado 4 y domingo 5 tendrá lugar en Pinar del Rey las V Jornadas de Montaña y Espeleología, organizadas por Ces-Escarpe De La Línea.

El mismo sábado 4, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 21 horas un espectáculo flamenco: la gala Fin de Curso de la Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe

El jueves 9, desde las 19 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la entrega de Becas a los alumnos del IES José Cadalso

El mismo jueves 9 se inaugura, a las 20 horas, la Exposición de Pintura de Amparo López Cruz Herrera, que podrás verse hasta el 30 de junio en la Galería de Arte Ortega Brú del Palacio de los Gobernadores.

Por otro lado, la Galería de Arte Osvaldo Lobalzo en Sotogrande acoge del 10 de junio al 8 de julio la Exposición Fotográfica “Bestiarium. Retrato de las razas autóctonas españolas”, del artista José Barea. La inauguración tendrá lugar el viernes 10 a las 20 horas

El mismo viernes 10, a la misma hora, las 8 de la tarde, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge un Concierto de la Banda de Música de La Línea de La Concepción

La siguiente semana, del 13 al 18 de junio, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge de lunes a sábado actuaciones de los Talleres de la Universidad Popular, dentro de la Feria del Arte

El miércoles 15 a las 20 horas, el Museo Municipal de San Roque acoge dentro del Ciclo de Conferencias “Aula Abierta” la charla de Salvador Bravo Jiménez “Carteia y la Romanización del Estrecho de Gibraltar a través de una familia romana: Los Canuleios”.

La siguiente semana, el martes 21, miércoles 22, y jueves 23, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge a las 19 horas la entrega de Becas de los IES Castilla del Pino, Hostelería y Mar del Sur respectivamente.

El sábado 25 a las 21 horas comienza en el Teatro Juan Luis Galiardo el Festival de la Canción Ligera, organizado por la Asociación de la Canción Ligera de San Roque

El lunes 27, a las 19 horas, la Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores acoge una nueva edición, la décima, de Cine de Radio, con la proyección de la película “Breaker, breaker. (El poder de la fuerza)”. La proyección y el posterior coloquio está organizado por la Asociación Pro Museo CB.

El miércoles 29, a las 20:30 horas, el Museo Municipal de San Roque acoge una Cata de Vino Romano en el Museo, dentro del Proyecto Baética de Producción y Consumo de Vino en Época Romana.

El aforo de esta actividad se cierra en los 40 comensales, y las reservas, al precio de 5 euros, hay que realizarlas al teléfono 956780106 ext 2410, o al correo museosanroque@sanroque.es

Por último, el jueves 30 de junio, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge desde las 21 horas EL Festival Flamenco de fin de Curso de la Asociación de Baile Flamenco Vanesa Orrán.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Interés por el perfil laboral de la central de ciclo combinado
chevron_right
El PIVG critica el gasto en San Roque en las jornadas sobre el Brexit