Campo de Gibraltar

Los Barrios acoge un curso de adiestramiento de perros policía

La Montera alberga el cursillo para manejar canes detectores de droga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha asistido esta mañana en la plaza de toros La Montera a una nueva sesión del curso de Guías Caninos y Adiestramiento de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes para Policías Locales. A esta nueva sesión han acudido agentes de la Policía Local de diferentes puntos de la comarca y de otros puntos de la Costa del Sol.

En esta sesión práctica los agentes se han formado en la detección de drogas mediante el uso del perro en distintos ámbitos, ambientes, objetos, personas, etc.

Además se han facilitado los conocimientos y procedimientos correctos de actuación policial en la realización de los controles y procesos de detección de tales sustancias con el uso de perros detectores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha destacado que este curso forma parte de la oferta de formación de la escuela que cumple 15 años en este 2016. “El objetivo de este centro es ofrecer una formación especializada sobre el ámbito canino y sus funcionalidades aplicadas al trabajo policial. Y cualificar a los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía para la detección de drogas tóxicas, estupefacientes, psicotrópicos y sustancias análogas utilizando perros detectores”.

Este curso está coordinado por el subinspector jefe de la Policía Local y jefe de la Unidad Canina de La Puebla de Cazalla de Sevilla Francisco Javier Rodríguez Gijón.

El jefe de instructores es Javier Macho Martín, coordinador Técnico e Instructor de Guías y Perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos en las especialidades de perros de intervención y detectores de drogas y estupefacientes.

Esta primera edición del curso está dirigida a Policías Locales que además de contar con formación previa en el ámbito del adiestramiento canino en perros detectores de sustancias (conforme se indica en el documento anexo sobre “requisitos”), estén ya realizando funciones de guía canino en su plantilla.

En ambos casos, el curso tiene una duración total de 520 horas divididas en fases presenciales alternadas con fases no presenciales (en las que los guías realizarán entrenamientos prácticos personalizados y programados en sus respectivas plantillas).

Los alumnos que resulten aptos recibirán el diploma de ‘Guía Canino de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes’, y el correspondiente de “Perro Detector de Estupefacientes”, que contará con el reconocimiento profesional por parte de la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía (ESPA).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN