Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Exhibición de la Guardia Civil ante 1.700 alumnos en Los Barrios

Se celebra en el polideportivo San Rafael

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha estado presente esta mañana en la jornada de exhibición que la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha realizado en el estadio de fútbol San Rafael ante más de 1.700 escolares de siete colegios de Los Barrios y uno de San Roque.

El primer edil barreño ha acompañado al subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, y a los mandos de la Comandancia de Algeciras durante la exposición de medios de las distintas Unidades de la Comandancia sobre el césped del San Rafael. Acompañando al alcalde estuvieron el concejal delegado de Seguridad, José Antonio Gómez; la concejal delegada de Deportes, Sara Lobato; y el concejal delegado de Educación, Manuel Molina.

El alcalde ha señalado que "es un auténtico placer recibir en el municipio esta jornada de exhibición de la Guardia Civil que ofrece una oportunidad única a nuestros escolares de conocer y disfrutar con los servicios y actuaciones de la Guardia Civil".

Jorge Romero quiso aprovechar la ocasión para "agradecer nuevamente al Cuerpo de la Guardia Civil la gran labor que desempeña en nuestro municipio y de la que estamos muy orgullosos, puesto que nos garantiza la seguridad a todos nuestros ciudadanos y nos preserva nuestros derechos".

Finalmente, el alcalde indicó que "esperamos que esta exhibición vuelva a repetirse cada año en Los Barrios y desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de la Benemérita para colaborar en todo lo que nos soliciten".

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, Javier de Torre, también agradeció la colaboración prestado por el Ayuntamiento para la realización de esta jornada de exhibición de la Guardia Civil e incidió en "la importancia de dar a conocer a la Guardia Civil a los más jóvenes como fórmula de acercamiento, confianza y conocimiento de la gran labor que realiza la Benemérita para la sociedad".

Durante la jornada escolar se ha desarrollado una exposición de medios de la distintas Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, llevándose a cabo una exhibición con los perros detectores de explosivos y estupefacientes de la Unidad del Servicio Cinológico.

En la exposición han participado guardias civiles de todas las Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras: Helicóptero, Servicio de Protección de la Naturaleza, Puesto Principal de San Roque, Tráfico, GEDEX (desactivación de explosivos), Policía Judicial y Servicio Cinológico, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN