Your browser doesn't support HTML5 video.

Pérez Dorao: "Nuestro balance se resume en la palabra decepción"

Publicado: 23/05/2016
Así resumía el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, el primer año de Gobierno de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz
“Nuestro balance en términos generales se resume en la palabra decepción”.  Así resumía el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, el primer año de Gobierno de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común que encabeza José Manuel González, Kichi. 

Para Pérez Dorao “la circunstancia de que se cambiara el Ayuntamiento al principio del mandato nos dio la esperanza de que las cosas que se hicieran distintas a como se estaban haciendo hasta ese momento, sin embargo hemos visto que los dirigentes del Ayuntamiento han mimetizado comportamientos que tenían los partidos antiguos”.

“Se ha repetido la conducta de utilizar el partido y su intervención en la Administración como una agencia de colocación, es decir, colocar a los afines y quitar a los que no sean, aunque estos últimos sean funcionarios que tienen una gran formación y realizasen bien su labor”, indicó.

Por otro lado, Pérez Dorao señaló que “es cierto que se ha eliminado la propaganda de autobombo, pero no es menos cierto que el Ayuntamiento sigue siendo un elemento de propaganda política en lugar de gestión administrativa”, de hecho “estos nuevos dirigentes han sustituido la propaganda de autobombo del PP por una propaganda de partido a nivel nacional. Lo cierto es que el Ayuntamiento de Cádiz se está utilizando como un gran altavoz para que Podemos haga su política a nivel nacional… su actuación se resume en gestos que tienen repercusión mediática a nivel nacional pero que no repercute en los gaditanos”.

Según dijo, “nosotros esperábamos un nivel de transparencia que no se ha producido. Lo cierto es que para obtener información útil para el desarrollo de nuestro trabajo, nos cuesta sangre, sudor y lágrimas”, y es que “el equipo que gobierna lo hace como si tuviera mayoría absoluto, es una pena porque los partidos de la oposición podrían aportar mucho. El PP podría aportar su experiencia de 20 años de gobierno, el PSOE tiene un cuadro de personas muy preparadas, pero no se están aprovechando estos recursos porque el equipo de gobierno no dialoga, ni intenta consensuar”.

Para el portavoz de Ciudadanos “lo que necesita el Ayuntamiento y la ciudad, que es gestión, ésta brilla por su ausencia. Hay mucha política de gestos, de relevancia mediática, pero gestión poca” porque “la atención que presta el equipo de Gobierno a los asuntos que interesan a la ciudadanía es escasa, esperemos que esto cambie y que vuelva el interés por el diálogo y el sentido común”.

© Copyright 2024 Andalucía Información