Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Campo de Gibraltar

Andalucía y Vietnam refuerzan sus relaciones comerciales por Algeciras

El consejero de Economía de la Junta se reúne con el embajador vietnamita en el puerto algecireño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado hoy el Puerto de Algeciras para reunirse con el embajador de Vietnam en España, Nguyen Ngoc Binh, y establecer relaciones de colaboración comercial.

Ramírez ha destacado que Vietnam es un país "emergente", en un "proceso de crecimiento muy potente" y que se está convirtiendo en un "socio comercial" relevante para España y Andalucía.

El saldo de exportaciones con el país asiático es "favorable" y se acercaron a los 75 millones de euros en 2015, según el consejero, que ha destacado las exportaciones de productos aeronáuticos.

El consejero de Economía vincula este encuentro al desarrollo del clúster comercial de la agencia andaluza Extenda vinculado al puerto de Algeciras, con el que pretenden reforzar las exportaciones, sobre todo con Asia y Sudamérica.

En un reciente encuentro en Sevilla con empresarios andaluces y vietnamitas, el embajador mostró su deseo de conocer el puerto algecireño para "explorar" las posibilidades de colaboración y de extensión comercial.

El embajador de Vietnam ha destacado que el objetivo principal es "intensificar las relaciones comerciales" entre su país y España, en general, y Andalucía, en particular.

Espera que en un "futuro cercano" dichas relaciones se "fortalezcan cada día más" y para ello confía en la cooperación entre el puerto de Algeciras y puertos vietnamitas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, explicó los proyectos de expansión del puerto algecireño y destacó la llegada de arroz y café como principales importaciones desde Vietnam.

TE RECOMENDAMOS