Campo de Gibraltar

COCN pone en marcha la Escuela de Anillamiento para cigüeñas blancas

Este fin de semana ha tenido lugar la acción formativa en Tarifa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante este fin de semana los alumnos de la Escuela de Anillamiento se encuentran realizando el marcaje de Cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) en la provincia de Cádiz junto al anillador experto del Equipo de Anillamiento Cigüeña Negra, Manuel Lobón.    

La Escuela de Anillamiento Científico de Aves es un proyecto formativo y de investigación puesto en marcha desde la Estación Ornitológica de Tarifa por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) y por la empresa Birding Tarifa.  En esta iniciativa colaboran además numerosos anilladores expertos y grupos de anillamiento tanto de la Estación Biológica de Doñana (EBD.) como del Centro de Migración de Aves (CMA.) esperando que en breve otras muchas entidades se sumen a esta iniciativa.

En el proyecto participan igualmente tanto el Ayuntamiento de Tarifa como el Área de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

En este curso se pretende ofrecer a un número  limitado de alumnos  y con gran interés en esta materia, toda la formación teórica y práctica impartida por Anilladores Expertos de aves.

A lo largo del curso  el alumnado alcanzará los niveles en jornadas prácticas realizadas, especies y cantidades de aves, así como los avales de los Anilladores Expertos para que puedan presentarse a los correspondientes exámenes y  tener la oportunidad de este modo de obtener el Certificado de Aptitud para el Anillamiento de Aves Silvestres.

Al alumnado se le ofrece incluido en el precio de  la matrícula del curso: El aula de aprendizaje de la Estación Ornitológica de Tarifa (EOT.), los materiales necesarios para el desarrollo y aprendizaje de la actividad, los desplazamientos a la zonas de practicas, un total de 24 noches de pernoctas en albergue de voluntariado así como cocina con enseres para que estos puedan mantener o preparar sus alimentos (La manutención no se encuentra incluida) , seguro para la actividad y certificado de participación.

Las ediciones de este curso se desarrollan durante un periodo de 15 meses de los cuales el alumno elije 12 fines de semana (Viernes tarde a domingo) resultando un total de 36 jornadas tanto para la formación  teórica y práctica. Igualmente el plazo de matriculación se encuentra permanentemente abierto con un cupo máximo de 12 plazas.  Sí existen plazas libres se pueden admitir nuevos alumnos.

Igualmente se puede informar a los candidátos sobre la previsión en el tiempo de que queden plazas libres.

El curso se desarrolla principalmente en Tarifa y el entorno del PN. de Doñana pero igualmente esta previsto visitar otras zonas para la realización de anillamientos concretos.

Igualmente se encuentra desarrollada una Plataforma Virtual de Estudio desde la que el alumno puede obtener los documentos del curso, plantear cuestiones al profesorado, etc.

El alumno interesado en matricularse en la ESCUELA DE ANILLAMIENTO CIENTÍFICO DE AVES tan solo debe remitir la ficha de pre-inscripción rellena y seleccionando la modalidad de abono del coste de matriculación. El orden de matriculación vendrá definido por el orden de llegada de solicitudes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN