Campo de Gibraltar

El Museo Cruz Herrera se llena de actividad el Día de los Museos

La edil de Cultura de La Línea, Encarnación Sánchez, ha querido “reivindicar el museo como una entidad capaz de ofrecer algo más que ver cuadros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Día Internacional de los Museos ha comenzado a conmemorarse en La Línea por los más pequeños con una visita al Museo Cruz Herrera, donde les esperaba un mundo mágico.

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha querido “reivindicar el museo como una entidad capaz de ofrecer algo más que ver cuadros, a pesar de que su principal función sea precisamente la de reivindicar la obra del pintor linense José Cruz Herrera”.
En dos sesiones, a las 10.00 y las 12.00 horas, un total de 150 alumnos de infantil de 4 y 5 años, de los colegios Isabel la Católica e Inmaculada, se han encontrado con un castillo de hadas y un cuento previos a la visita de la pinacoteca. La directora del museo, Mercedes Corbacho, asegura que la idea es “demostrar que el museo es un lugar vivo, en el que pueden convivir distintas manifestaciones artísticas además de la plástica para captar  la atención de un público diferente y especialmente de los escolares”. Por ello, entre las actividades del día, se mezclan la maqueta de un castillo de hadas, realizada por “Minimundo de Paco”, con la música, las esencias y el cuento “La niña que vivía en el castillo dentro del museo”, de Nicoletta Ceccoli.
Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el museo acogerá a la academia de danza Arte XXI, que dirige Reyes y Rocío de la Rosa, con una alegoría llamada “Sueños Mágicos”. Tomará el relevo la música, a las 20:30 horas, con la actuación de la Coral y Orquesta Ciudad de La Línea, completando así una jornada repleta de actividad.
Igualmente, de 17.00 a 19.00 horas, tendrá lugar un taller de pintura en la plaza Fariñas a cargo de Reiniciarte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN