Campo de Gibraltar

Tests y entrevistas a los 1.200 solicitantes de la bolsa de empleo

El alcalde de San Roque agradeció a los trabajadores municipales que los atendieron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proceso de selección -

Más de 1.200 personas en desempleo, que solicitaron ser incluidos en la bolsa de empleo con la que contará Emadesa hasta 2018 para contrataciones de seis meses, realizaron en la jornada de ayer, miércoles, una entrevista/cuestionario en dos institutos locales. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha resaltado el trabajo de logística que ha supuesto “atender a tantos solicitantes a la vez” y ha criticado a los miembros de la oposición municipal que ponen trabas a este proceso.

El primer edil indicó que “debo comenzar agradeciendo la labor más de 50 funcionarios y empleados públicos de distintas empresas municipales que han colaborado para que ayer pudiéramos desarrollar la logística necesaria para atender a los más 1.200 solicitantes que quieren participar de la bolsa de empleo del Ayuntamiento”.

“La misma bolsa de empleo -continuó- que es tan criticada por la oposición, que no se da cuenta de que es necesaria cuando tenemos casi 4.000 desempleados en el municipio que quieren tener oportunidades laborales. Pero que tampoco se da cuenta que en el Ayuntamiento tenemos necesidades de mantenimiento urbano, de limpieza de playas y otras actuaciones que son competencia obligatoria municipal para las que no damos abasto con el personal con el que contamos hoy en día”.

“Porque la plantilla municipal -explicó el alcalde- se ha ido minorando durante los últimos cinco años debido a esas políticas de contención del gasto, de manera que no se han podido prestar una serie de servicios, llegando a la dejadez en el mantenimiento en algunas zonas del término municipal. Es necesario, por tanto, contar con este personal de refuerzo”.

“Este equipo de empleados municipales, bajo la dirección de Secretaría General -apuntó- desarrolló un ejemplo de logística que nunca se ha dado en la provincia de Cádiz. Tuvimos que requerir de dos institutos completos (el IES José Cadalso y el IES Carlos Castilla del Pino) para repartir a cada uno de los opositores”.

“Debo recalcar -añadió- que esta entrevista/cuestionario no va a eliminar a nadie (de la bolsa de empleo), pero sí los va a ordenar, los va a jerarquizar. En función de las necesidades del Ayuntamiento y de la disponibilidad económica, vamos a ir tirando de ella durante los próximos tres años. Tenemos el compromiso inicial de contratar a los primeros 83 para esta temporada de verano, pero durante tres años seguiremos llamando de esa lista en el mismo orden que queden en función de una entrevista/cuestionario que realizaron ayer”.

“Espero -apuntó Ruiz Boix- que cuando pasen los tres años no sean 83 sino que superemos bastante esa cifra. No quiero aventurar una cantidad porque no quiero comprometer nada, pero sí varios centenares de personas se podrán incorporar a esos puestos de trabajo con esta bolsa de empleo”. “Habrá cuestiones debatibles -reconoció-, pero este Ayuntamiento y su alcalde vamos a estar arrimando el hombro no sólo para prestar servicios municipales de calidad, sino para generar empleo. Y ahí es donde quisiera tener a la oposición, que cada vez que se hace algo para generar empleo siempre entran en la cuestión de si es enchufismo, de si no se cumplen los procedimientos... No veo cuál es la fórmula que plantean para arrimar el hombro. Y hay otros (miembros de la oposición) que solo se dedican a la crítica continua del gobierno municipal, aunque no entiendo cuál es”.

Para el primer edil, “si hay algún gasto que no es necesario en este Ayuntamiento son los más de 90.000 euros que destinamos de cuota a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que sirven para pagarle el sueldo a distintos miembros del PP. Vamos a construir, a aportar soluciones y vamos a dejarnos de críticas destructivas, que no llevan a nada”, concluyó.

El pasado 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”, unos contratos de seis meses de duración para los que el Ayuntamiento, a través de Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez que se seleccionen a las personas que serán contratadas este año “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e ineplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN