Campo de Gibraltar

Fátima Conesa muestra su serie 'Pandora de noche' en la UFCA

La artista algecireña reúne 18 pieza hipnóticas de técnica mixta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo viernes 13 de mayo se inaugura nueva exposición en la galería UFCA con un trabajo de Fátima Conesa titulado "Pandora de noche" en el que muestra 18 piezas únicas en técnica mixta de las que 12 son cajas retroiluminadas que se exhibirán en un ambiente lumínico adaptado a las obras. El acto será a las 20.00 horas en la sede de la Avenida de las Fuerzas Armadas.

Con esta exposición, Fátima Conesa nos invita a introducirnos en los laberintos de su creación a través de una serie de 18 piezas exclusivas en técnica mixta, de las que 12 son cajas retroiluminadas. Cada obra es una imagen con algo de hipnótico, un refugio donde meditar, una ventana a lo subjetivo. Su trabajo es un constante proceso de investigación. Luz, pigmentos y un 'azul Conesa' que nos sugiere su conexión con el mar imprimen en su obra personalidad e intensidad.

Fátima Conesa (Algeciras, 1977) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y posee un currículum sobresaliente, tanto a nivel académico como artístico. Su mundo es el del grabado y la obra gráfica: la litografía, la aguatinta, la punta seca o la xilografía, son técnicas que domina a la perfección.

Conesa es una artista minuciosa, muy comprometida con su trabajo y una defensora a ultranza de la obra gráfica como vehículo artístico y democrático para que el gran público acceda al arte y al coleccionismo. En su taller de grabado da cuenta de su maestría creando escuela desde Algeciras y UFCA, donde es un placer verla presentar su última colección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN