Campo de Gibraltar

El mal tiempo lastra el arranque de los RC44 en San Roque

Hoy comienzan las regatas de flota en aguas sanroqueñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El campeonato que reune en la localidad de San Roque a la flor y nata de la vela mundial en clase RC44 comenzaba ayer con la modalidad de competición Match Race. Desde primera hora las fuertes tormentas y un caprichoso viento pusieron contra las cuerdas al Comité de Regatas que preside la valenciana María Torrijo, Oficial Principal de Regatas del Campeonato del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande.

Tras un aplazamiento que obligó a la flota a esperar en tierra hasta las 13.00 horas, la competición puso comenzar poco después, disputándose tan solo las pruebas correspondientes al flight 1 –con sus cinco regatas- y al 2, con tres de las cinco programadas, mientras que el resto quedaron anuladas.

Las pruebas que sí se disputaron vieron la victoria del Team Aqua contra el Bronenosec, Artemis contra Península Petroleum, Artemis Youth contra Katusha, Team Nika contra Ceeref y Black Water contra Aleph.

En el segundo grupo de encuentros, en el que tan solo se han podido disputar tres pruebas, la victoria fue para el Team Nika frente al Bronenosec, Charisma frente a Artemis Youth y Aqua frente a Aleph.
Al no haberse podido completar la competición de Match Race habrá que esperar a la jornada de hoy, con el comienzo de las regatas de flota, para anotar las primeras puntuaciones.

Sin duda el equipo que ha mostrado más moral y ganas en la jornada ha sido el local Península Petroleum, que salía al agua ávido de victorias: “Salimos a por todas”, comentaba el tripulante malagueño del Península Petroleum Óliver Góngora, desde los pantalanes de la Marina de Sotogrande. La organización confía en que hoy mejore el tiempo y la prueba se desarrolle con  normalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN