La Asociación Ex-Presos Sociales, formado por homosexuales y lesbianas, han iniciado una campaña en internet a través de Change.org para recoger firmas en defensa del árbitro de fútbol linense Jesús Tomillero. La intención es que terminen los insultos homófobos hacia el joven colegiado, que en los últimos meses ha protagonizado algunos sucesos deleznables en campos donde ha sido insultado por su condición sexual.
La petición va dirigida a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y a la Real Federración Andaluza de Fütbol. El colectivo que la organiza explica que "Los miembros de esta asociación sufrimos cárcel y represión por nuestra condición sexual en la dictadura y la supuesta reeducación que se nos impuso fue coser balones de fútbol en la Prisión de Badajoz".
Ahora, denuncian que un homosexual apasionado del arbitraje tenga que sufrir estos insultos. El linense, de 21 años, sufrió su último episodio el pasado fin de semana en el partido de Segunda Provincial juvenil que dirigió este fin de semana entre el Recreativo Portuense y el San Fernando.
Tras señalar un penalti a favor del equipo portuense, y según recoge el propio colegiado en el acta, “un espectador, simpatizante del club San Fernando C.D. Isleño, me dice desde las gradas: Este es el árbitro maricón que ha salido en la televisión”. Continuó diciendo “¿No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda?” y continuó hasta antes del saque de tiro penal, diciendo “el gol te lo van a meter por el culo, maricón”.
Sostiene que se vio “en la obligación” de acercarse a la zona del áÌ
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es