Cuatro playas y dos puertos de la comarca reciben la Bandera Azul

Publicado: 05/05/2016
Además, San Roque recibe una distinción temática en materia de información y educación ambiental
El Jurado Internacional  Bandera  Azul  2016 ha  concedido 4.143 Band eras  Azules en  el  hemisferio norte: 3.462 para playas, 660 para puertos y, como novedad, 21 para embarcaciones turísticas sostenibles.

En el Jurado Internacional, presidido  por  la Foundation  for  Environmental  Education (FEE) como creadora y gestora del Programa, participan las mencionadas Agencias de NN.UU.

(PNUMA y OMT), junto a la Asociación Internaciona l de  Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea  para el Medio Ambiente (EEA); la  Unión  Europea  para  la  Conservación  de  las  Costas (EUCC); la  Unión  para  la  Conservación  de  la Naturaleza (IUCN); la Islamic  Educational,  Scientific  and  Cultural  Organization (ISESCO); un  experto  en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria
(ICOMIA).

En el caso de España, el Jurado Internacional Bandera Azul 2016 ha concedido 686 Banderas Azules, 586 a playas y 100 a puertos deportivos, ocho más que en 2015.

Estas 686 Banderas Azules constituyen un nuevo récord histórico, así como el mantenimiento ininterrumpido, desde 1987, de nuestro liderazgo a nivel mundial.

En el caso del Campo de Gibraltar le han sido concedidas las banderas a cuatro playas: La de Getares, en Algeciras; y las de Alcaidesa-El Faro, Torreguadiaro y Cala Sardina, en San Roque.

Además, se le ha concedido también a los puertos deportivos Alcaidesa Marina, en La Línea, y Sotogrande, en San Roque.

Igualmente, San Roque recibe una distinción temática para municipios en materia de información y educación ambiental.

© Copyright 2024 Andalucía Información