Completada la II edición de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta

Publicado: 03/05/2016
Éxito de participación en la prueba solidaria del sábado
El sábado 30 de abril se ha celebrado con gran éxito la II edición del evento solidario Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta. Un auténtico desafío para los 65 participantes que disfrutaron de la intensa belleza de este paisaje mágico que es el Estrecho de Gibraltar.

Una propuesta innovadora de deporte y naturaleza impulsada por la Plataforma de Solidaridad Vecinal con sede en Algeciras que está desarrollando además otros proyectos solidarios como son Huertos Urbanos Compartidos y Escuela de Padres.

El cruce del Estrecho de Gibraltar en Bicicleta es una nueva disciplina deportiva con sello andaluz, una singular manera de disfrutar del deporte en combinación con la naturaleza, los viajes y la aventura.

Los intrépidos riders procedentes de todas partes del mundo se adentraron a esta aventura a bordo del impresionante buque Bahama Mama de la compañía Balearia para realizar esta travesía.

El buque partió rumbo a Africa el Sábado a las 08.00h de la mañana con regreso a las 15.00h desde la Estación Marítima del Puerto de Algeciras y durante la hora y media de duración del trayecto los riders pedalearon al ritmo de la música disfrutando de una impresionante master class de spinning impartida por potentes monitores que hicieron disfrutar  a los participantes de emocionantes sensaciones.

El evento contó con una unidad UCI cedida por Quirón Salud que garantizó la seguridad y atención de todos los participantes en este desafío extremo. El evento fue posible gracias a la colaboración de los gimnasios OK+, Ninots y Xtreme Trainning de Algeciras.

A la vuelta se disfrutó de una espectacular comida a bordo en la cubierta del buque y los participantes pudieron refrescarse con un baño en la piscina.

El evento finalizó con sorteo de regalos y entrega de diplomas a los participantes.

Cabe destacar el buen ambiente deportivo, solidario y divertido de la jornada, así como la buena acogida y participación este año que ha contado con deportistas venidos expresamente desde Argentina.

Diferentes nacionalidades Colombia, Francia, Reino Unido y de otras partes de España y de Andalucía han participado en el Cruce del Estrecho de Gibraltar en Bicicleta consolidando este evento como  un desafío de alcance internacional.

Ya está prevista una tercera edición de este evento para otoño 2017.

La Plataforma de Solidaridad Vecinal agradeció "la colaboración de todos los amigos y compañeros de este viaje solidario sin cuyo esfuerzo, ánimo, ilusión y confianza no hubiese sido posible".

© Copyright 2024 Andalucía Información