Campo de Gibraltar

La Guardia Civil se refuerza con 13 nuevos efectivos en Algecias

Prestarán servicio durante un año a la espera de que se convoque el concurso para cubrir las plazas necesarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil ha comisionado a 13 Guardias Civiles de diferentes empleos (3 Suboficiales, 2 Cabos y 8 Guardias) para prestar servicio fiscal en el recinto aduanero y portuario de la Bahía de Algeciras.

Dicha comisión de servicio, prevista hasta un año de duración, ha sido consecuencia de la propuesta realizada por la Jefatura de la Comandancia de Algeciras para cubrir las vacantes actualmente existentes en la Compañía Fiscal hasta que se proceda al concurso de las mismas, cubriéndose así la práctica totalidad de la plantilla.

El puerto de la Bahía de Algeciras, dada su gran relevancia nacional e internacional, es una prioridad para el Cuerpo de la Guardia Civil, en el que viene asumiendo, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las misiones de Resguardo Fiscal y de Seguridad.

Al igual que cuando las situaciones lo requieren, su seguridad es reforzada y fortalecida con la presencia y actuación de los Módulos de Intervención Rápida (MIR) de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, enviados desde Madrid, Sevilla o Valencia, ahora lo es el Resguardo Fiscal en perfecta coordinación con la Administración de la Aduana e Impuestos Especiales de Algeciras.

Dicho refuerzo es independiente del que habitualmente se viene realizando en el periodo estival motivado por la denominada Operación Paso del Estrecho, a la cual se viene comisionando también un importante número de efectivos.

Los 13 Guardias Civiles, procedentes todos ellos de destinos ajenos a la provincia de Cádiz, han iniciado precisamente su comisión de servicio este domingo 1º de Mayo.

Por tal motivo fueron recibidos a primera hora de esa mañana en el salón de actos de la Comandancia por el coronel jefe de la misma, Jesús Narciso Núñez Calvo, acompañado del comandante jefe de personal y los oficiales de la Compañía Fiscal del puerto de la Bahía de Algeciras.

Tras exponérseles por el capitán Jefe de dicha Compañía las características del recinto aduanero y portuario donde prestarán su comisión de servicio, así como las peculiaridades de éste, fueron trasladados al Puerto de la Bahía de Algeciras, recorriendo las instalaciones donde ejercerán sus misiones como Resguardo Fiscal del Estado.

Con este importante refuerzo se verán fortalecidos los servicios de control aduanero que se vienen prestando para la prevención y persecución del contrabando, el narcotráfico, el fraude y demás infracciones, en el marco de las competencias legalmente asignadas a la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN