Campo de Gibraltar

Lances de Futuro, la nueva empresa para Las Palomas

Gestionará la plaza de toros por los próximos tres años prorrogables

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de Contratación. -

La Mesa de Contratación, en un proceso negociado sin publicidad y con el informe técnico de los expertos compuesto por los aficionados Carlos Álvarez, Agustín Pérez Sendino y el doctor Pablo Sáenz de Tejada, de la enfermería de la plaza de las palomas, han dado a conocer la nueva empresa que elegirá el coso de Las Palomas por tres años prorrogables, Lances de Futuro, la mejor valorada por los expertos con 65 puntos.

La Mesa de Contratación estuvo compuesta también por representantes de los grupos de la oposición, técnicos de la delegación, el secretario general, el interventor y el responsable de planificación económica municipal.

La concejala de Contratación, Eva Pajares; junto con la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, dieron a conocer el elenco de toreros propuestos para los próximos carteles, que consta de dos corridas de toros, otra de rejones o novillada picada y clase práctica. Un elenco de matadores de toros en el que figuran Enrique Ponce, El Fandi, José Tomás, El Juli, Morante de la Puebla, Manzanares, Talavante, López Simón, Roca Rey y David Galván. De estos nombres saldrán los dos carteles de las dos corridas de toros.Cid y Pajares hicieron hincapié en que este cartel siempre será en consenso con el Ayuntamiento.

Ofrecerán también tres puestos para alumnos de la escuela taurina para que intervengan en novilladas de promoción nacional. A lo largo del año, la empresa se compromete a realizar actividades de promoción de la fiesta del toro, tales como jornadas gastronómicas o jornadas de cine.

Lances de Futuro está compuesta por una cabeza visible, José María Garzón Mergelina, que ha sido empresario de varias plazas de Sevilla y Extremadura, entre ellas Cáceres, donde las cámaras de TVE estuvieron presentes en estos dos últimos años, y Mérida. Además, hay que destacar su actividad ganadera. Es un joven empresario, emprendedor, bien conceptuado y con solvencia profesional.

Las otras dos empresas que han licitado son Carmelo García, empresario de la plazas de Sanlúcar de Barrameda y Utrera, y Tauroemoción SL, cuyo gerente es Alberto García, empresario de Alcañiz, Baeza, Estella, Teruel y Segovia, Osuna y Vistalegre, en Madrid, donde este año ha recuperado la miniferia de invierno.

Lances de Futuro señala en su pliego un canon anual de 3.000 euros más IVA. Al igual que Carmelo García. Tauroemoción ofrecía 4.200.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN