Campo de Gibraltar

El Lincoln gibraltareño, a un punto de un récord europeo

Si gana su decimocuarta Liga consecutiva igualará con el Skonto de Riga, de Letonia, como el equipo europeo con más campeonatos consecutivos y se quedará a dos del récord mundial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Lincoln Red Imps, el dominador de la Liga gibraltareña durante las dos últimas décadas, está a un punto de alcanzar un récord europeo. El conjunto gibraltareño lidera esta temporada la clasificación, una vez más. A falta de tres jornadas para el final de la campaña aventaja en ocho puntos al Europa, su principal perseguidor. Eso le coloca a solo un punto de hacerse con un nuevo título de Liga en la First Division de Gibraltar.

En caso de completar el camino y lograr el título, algo que parece cantado, será el decimocuarto consecutivo para el conjunto gibraltareño. Eso le colocaría como el segundo equipo de todas las ligas europeas en conseguir 14 Ligas de manera consecutiva. Desde la campaña 2002-03 no hay otro equipo que haya levantado el título de campeón liguero en el Peñón.

Solo un equipo del Viejo Continente había logrado antes una hazaña similar. Fue el Skonto de Riga, de Letonia, que también se anotó catorce títulos de Liga consecutivos en su país. Lo hizo entre las temporadas 1990-91 y la 2003-04, prácticamente desde el nacimiento de esta competición tras la independencia de las ex repúblicas soviéticas.

Así dejaría atrás en ese ranking al Rosenborg de Noruega, que, al igual que actualmente le sucede al Lincoln, sumó trece títulos ligueros consecutivos. Fue entre las temporadas 1991-92 y 2003-04 cuando encadenó esa excelente racha.

De alcanzar el decimocuarto, al equipo gibraltareño le faltarían dos títulos seguidos más para igualar el récord mundial, que actualmente posee el Tafea, de Vanuatu, que conquistó 16 títulos seguidos entre 1994 y 2009.

Opción de doblete
El Lincoln también se ha ganado la opción, una vez más, de hacer doblete en Gibraltar. El sábado se disputaron las semifinales de Copa. El Lincoln ganó su semfinal ante el Manchester 62 por 6-2. El Europa se confirma como el segundo mejor y accedió también a la final de la Rock Cup al vencer por 1-0 al Lions.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN