Campo de Gibraltar

Gibraltar protesta por una nueva "incursión" de la Guardia Civil en las aguas en litigio

Los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando una patrullera de la Guardia Civil supuestamente irrumpió en medio de la maniobra de entrada a puerto de un submarino nuclear estadounidense para una breve parada técnica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gibraltar ha anunciado que formalizará una protesta ante las autoridades españolas a cuenta de nueva "incursión" de la Guardia Civil este fin de semana en las aguas en litigio en la Bahía de Algeciras.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la oficina del gobernador de Gibraltar. Según ha adelantado prensa británica y española, los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando una patrullera de la Guardia Civil supuestamente irrumpió en medio de la maniobra de entrada a puerto de un submarino nuclear estadounidense para una breve parada técnica.

Al parecer, la patrullera de la Guardia Civil se aproximó en exceso al cordón de seguridad alrededor del submarino, teniendo que intervenir la Royal Navy, cuya "profesionalidad" evitó que la patrullera española supusiera "riesgo para la seguridad", según ha indicado The Convent.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN