El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha aceptado esta mañana las reclamaciones presentadas por 210 miembros de la plantilla municipal afiliados a UGT en reconocimiento de las dos medias pagas del personal laboral pendientes desde 2013.
En un comunicado, UGT ha resaltado que esta promesa se ha hecho en presencia del juez, de la abogada de UGT y de la presidenta del comité de empresa, tras ser requerida la presencia del primer edil, su secretario y el interventor del ayuntamiento por un auto instándoles a presentarse hoy en las oficinas del Sercla en Algeciras (Cádiz)
Además, UGT ha pedido en este mismo acto, la extensión del acuerdo a todos los trabajadores laborales, con independencia de que no presentaran demandas, a lo que el ayuntamiento también ha accedido.
El sindicato ha solicitado que en el acta se contemplara la fecha de pago de las dos medias pagas, así como el reconocimiento de esta deuda al personal que actualmente está jubilado pero que en el 2013, le correspondían estas pagas.
Por otro lado, desde la formación se va intentar que al menos el 50 por ciento de la duda se abone antes de la feria de La Línea.
Quisieron también "resaltar la solución novedosa y acertada de solucionar los conflictos entre trabajadores y ayuntamientos, en un acto de Sercla, por la celeridad de la solución".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es