Campo de Gibraltar

El alcalde destaca del Pleno la luz verde a una inversión en Sotogrande y el nuevo recurso al TG22

Juan Carlos Ruiz Boix ha subrayado la aprobación de un estudio de detalle que afecta a un plan parcial en la zona de La Reserva (Sotogrande), porque "supondrá una inversión millonaria y la creación de puestos de trabajo en la construcción"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de marzo -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario de ayer, jueves, la aprobación de un estudio de detalle que afecta a un plan parcial en la zona de La Reserva (Sotogrande), porque supondrá una inversión millonaria y la creación de puestos de trabajo en la construcción. También, se ha referido a la nueva traba para la resolución del caso TG22, ante la presentación de un recurso por parte de la empresa VVERH.

Tras la sesión plenaria, el primer edil señaló que “la recuperación económica llega al sector de la construcción, en este caso a través de una empresa fuerte que siempre ha generado bastante empleo y actividad en el municipio, como es Sotogrande SA. Desde la llegada de los nuevos propietarios, un fondo de inversión, se están realizando muchas actuaciones que venían congeladas desde hace una década”.

“En este caso -precisó- poniendo en valor un plan parcial de finales de los años 90. Se trata de una actuación en la zona de La Reserva. Con esta aprobación definitiva, espero que puedan obtener las licencias lo antes posible y se inicie una inversión millonaria que va a generar actividad y empleo en la construcción, un sector tan castigado con la crisis”.

“También -añadió el alcalde-, hemos ofrecido información sobre los autos del TSJA referentes a una antigua adjudicación ilegal (la del TG-22) que en 2002 realizó el PP y que catorce años después todavía estamos arrastrando y no sabemos cómo va a culminarse el expediente. Antes de que el Ayuntamiento pueda pronunciarse sobre cómo va a cumplir la sentencia vuelve a tener un anuncio de un recurso ante el Supremo, que va a retardar una vez más una inversión necesaria en Torreguadiaro, en el acceso a Puerto Sotogrande”.

“Había un estudio de detalle aprobado -recordó el primer edil- que permitía la construcción de dos hoteles, de más de 150 viviendas y que podía haber sido un revulsivo para el municipio. Pero nuevamente estamos empantanados en trámites de justicia”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN