APM Terminals ha sido seleccionado como el operador de la nueva terminal de contenedores Tánger Med 2, en Marruecos.
Según ha anunciado la empresa a través de un comunicado, se estima que la inversión total en la nueva terminal será de unos 758 millones de euros.
Maersk Line será el principal cliente de la nueva terminal, que comenzará a operar en 2019, bajo los términos de un acuerdo de concesión de 30 años con Tanger Med Special Agency (TMSA), que tiene la responsabilidad del desarrollo y gestión del puerto de Tánger-Med.
APM Terminals ya opera en las instalaciones de APM Terminals Tangier en Tánger Med 1 desde julio de 2007, con un volumen de 1,7 millones de TEUs en 2015.
La compañía destaca la ubicación estratégica, en el Estrecho de Gibraltar, de Tánger-Med, el segundo puerto de contenedores con más tránsito en el continente africano después de Port Said, en Egipto.
La nueva terminal APM Terminals Medport Tangier aumentará la capacidad de producción anual total del puerto a más de nueve millones de TEUs.
La nueva terminal contará con la tecnología más avanzada, con 2.000 metros de longitud de muelle y las mismas prestaciones que la pionera APM Terminals Maasvlakte II Rotterdam, en Holanda, que se inauguró en 2015.
La firma ha anunciado que establecerá una nueva organización y será responsable de la habilitación de la superficie donde se almacenarán los contenedores, la construcción de los edificios y la adquisición de los equipos de manipulación de contenedores y sistemas automatizados integrados.
APM Terminals Algeciras, en el lado español del Estrecho de Gibraltar, opera en tándem con APM Terminals Tangier como una única unidad de negocio para el transporte de contenedores en el Mediterráneo Occidental.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es