El vicesecretario nacional de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado hoy el Puerto de Algeciras para conocer sus instalaciones.
Ha indicado que es “el más importante de España en volumen de mercancías y es un emblema para la creación de empleo y riqueza”.
Lo ha calificado como “fundamental” para las economías domésticas y para la economía industrial de Andalucía y de España.
Casado ha destacado el papel del alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce (PP), quien “ha reivindicado” al Gobierno las políticas que “hacen que el puerto se pueda desarrollar”, que son las infraestructuras y una política fiscal cada vez más competitiva y que permite poner a España en un lugar preferente del comercio mundial.
Por ello cree que el PP debe reivindicar que la Junta de Andalucía “haga lo propio”. Ha señalado que, “por desgracia”, lo que se viene reclamando en el Parlamento andaluz por parte de Juan Manuel Moreno “no tiene el curso que tienen nuestras reivindicaciones en el Gobierno de la Nación”.
La política que propone Moreno Bonilla para la Junta, ha explicado, es “la que Landaluce está haciendo en Algeciras y Rajoy, en España”.
Ha instado a la Junta a hacer “lo que hace el PP”, esto es, “bajar más los impuestos, eliminar más las trabas para la exportación, que está en un momento histórico de cifras y así se refleja en el Puerto de Algeciras, y estabilidad política”.