Campo de Gibraltar

El PP critica que las dependencias de la Policía Local se encuentran en un estado “deplorable”

La formación ha visitado las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del PP a la Jefatura -

Lamentables”, “deplorables” e “inhumanas”. Así califica la portavoz del grupo municipal del PP, Marina García, las dependencias de la Policía Local de San Roque. Los concejales populares han visitado hoy la Jefatura, tras haber recibido numerosas quejas por parte de los propios agentes del cuerpo municipal de seguridad. Tras conocer de primera mano la situación de las instalaciones, exigen a la edil de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, que acuda a las dependencias y conozca por sí misma la larga lista de deficiencias que reúne el edificio, tanto en el exterior como en el interior, para aportar soluciones “inmediatas”. “Y al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, le pedimos que no gaste más en asesores cuando lo que debería hacer es invertir en medios humanos para que la Policía Local de San Roque pueda trabajar en unas condiciones dignas”, indica Marina García.

Las deficiencias
La situación de la Jefatura de Policía Local es “nefasta”. “Nos hemos encontrado unas dependencias muy deterioradas, sucias y que reflejan la situación de abandono y dejadez en la que está sumido el cuerpo”.
La pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio presenta “enormes desconchones” y “han desaparecido varias planchas de pladur de los techos falsos”.
La entrada, en la zona de atención al público, “está en un estado lamentable, con interruptores mal puestos, cerraduras rotas, pintura levantada…”. La suciedad es muy preocupante. “Solo disponen de una limpiadora una vez a la semana en unas dependencias que están ocupadas las 24 horas los 365 días del año. Debería haber una persona que se encargara diariamente de la limpieza para evitar tener una Jefatura mugrienta”. 
En la celda solo hay un baño, “con un ojo ciego y un lavabo, lo que impide que pueda ser usado por mujeres o personas con discapacidad”. La situación del vestuario femenino es tan precaria que “no tienen ni siquiera luz en la ducha y es tan pequeño y estrecho que no tienen espacio para cambiarse”.
A todo ello se suma que el almacenamiento de armas se realiza en un armario junto al cuarto de limpieza; no tienen sillas cómodas o suficiente menaje en la zona de descanso; y hay tan poca lógica que una fotocopiadora se ha ubicado tras una puerta.

Material en un edificio declarado en ruina
Por su fuera poco, la pintura que la brigada de tráfico necesita para la señalización viaria está almacenada “en el pabellón situado frente a la Jefatura por lo que los agentes ponen en peligro su integridad física cada vez que se ven obligados a ir a un edificio ruinoso”.

Inacción por parte del alcalde
El PP de San Roque no logra entender cómo hace más de cinco años que no se pinta en el interior de la Jefatura y que “hace mucho tiempo que no se hace un arreglo exhaustivo de las instalaciones”, según Marina García. “Desde que Juan Carlos Ruiz Boix es alcalde no se ha hecho nada”, sentencia.
Y esto, “a pesar de que presume de tener un Ayuntamiento saneado. Nos podemos permitir tener cuatro asesores pero, sin embargo, no se invierte absolutamente nada en la Jefatura”.
Así las cosas, el Partido Popular reclama, como mínimo, la presencia de una persona de limpieza y otra de mantenimiento de manera constante en las dependencias policiales con el objetivo de que los agentes puedan desempeñar su trabajo en condiciones dignas y el público que hace uso de la Jefatura no se lleve la imagen deplorable con la que se encuentran actualmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN