Campo de Gibraltar

Las abuelas, protagonistas del Día de la Mujer en San Roque

Varias de las usuarias de la Residencia Municipal de Mayores han relatado sus duras vidas y leído poemas, entre otros actos organizados por Mensajeros de la Paz-Edad Dorada. Mientras, en el CEIP San Bernardo, las abuelas han compartido con los alumnos y alumnas de la Estación sus vivencias de la inf

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las abuelas han recibido hoy, martes, un más que merecido homenaje con ocasión del Día Internacional de la Mujer. Así, varias de las usuarias de la Residencia Municipal de Mayores han relatado sus duras vidas y leído poemas, entre otros actos organizados por Mensajeros de la Paz-Edad Dorada. Mientras, en el CEIP San Bernardo, las abuelas han compartido con los alumnos y alumnas de la Estación sus vivencias de la infancia.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, participó en los actos realizados en la Residencia Municipal de Mayores, y tuvo unas palabras para los asistentes. Indicó que “estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer con nuestras abuelas y abuelos. Quiero agradecer a Mensajeros de la Paz que lleve a cabo estos actos para conmemorar esta jornada tan importante. Pero, sobre todo, a los abuelos y abuelas que han hecho una lectura de poemas, y especialmente a las que han compartido con nosotros sus vivencias, porque es una experiencia muy enriquecedora y de la que todos y todas podemos aprender mucho”.

Las actividades en la Residencia de Mayores comenzaron con la lectura de un escrito realizado por el responsable de Edad Dorada en Andalucía, Julio Millán, tras lo cual algunas de las usuarias relataron sus vivencias, en las que la pobreza en la infancia y una vida de trabajo generoso para sus familias era la tónica común. También se leyeron algunos poemas, se entregaron broches realizados por el taller de manualidades y pudo verse un vídeo representativo de la mujer trabajadora.

Mientras, en el CEIP San Bernardo una veintena de abuelas han compartido la mañana con los pequeños en sus aulas. Les han explicado como han cambiado las costumbres y la vida de las mujeres en la actualidad, además de como eran la escuela y los juguetes en su infancia.

Seguidamente se ha llevado a cabo un desayuno de convivencia y el centro ha agradecido la colaboración de las abuelas con la entrega de diplomas a cada una de las participantes.

El director del colegio, Francisco Clotet, ha agradecido a las abuelas su colaboración en este día, y ha destacado la importancia de inculcar a los más pequeños la educación en valores, de la mano en esta ocasión de los mayores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN