Campo de Gibraltar

Fabian Picardo recibirá el miércoles al alcalde de La Línea

Juan Franco aboga por incrementar los lazos de colaboración con el Gobierno de Gibraltar en múltiples campos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, recibirá el próximo miércoles, día 9, a las 12.00 horas, en su despacho, al alcalde de la ciudad, Juan Franco, en lo que supone una nueva visita institucional al Peñón tras revalidar en su cargo el primer mandatario de la Roca.

El objetivo del encuentro, según lo manifestado por el alcalde, es avanzar en un intercambio de impresiones y potenciar aún más si cabe los lazos de colaboración a ambos lados de la Verja, subrayando, por ejemplo, el interés demostrado por el Colegio de Abogados de Cádiz en el desarrollo de iniciativas conjuntas con Gibraltar.

En otro orden de cosas, Juan Franco ha resaltado los contactos que ya se mantienen con el gobierno del Peñón en ámbitos como el de la educación, con la reciente reunión mantenida por la concejal, Rosa López, con el ministro responsable del área para promover el desarrollo de proyectos educativos en ambas comunidades, las relaciones que se mantienen en materia de pesca y, en definitiva, el establecimiento de nuevos puentes que permitan beneficios para los ciudadanos.

El alcalde ha manifestado su intención de invitar al Ministro Principal de Gibraltar a realizar una visita institucional a La Línea, que podría producirse pasada la Semana Santa.

Por su parte, el teniente de alcalde Nacho Macías ha manifestado su enhorabuena a la primera autoridad municipal y le ha animado a tender y potenciar los lazos de buena colaboración con el Peñón “pues creo que es el  futuro de esta zona”.

Ha señalado la importancia de las conversaciones que ya se mantienen con Gibraltar en diferentes campos, argumentando la importancia para el desarrollo de las dos comunidades de las relaciones del día a día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN