Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El CIM entrega los premios del XV Concurso del Cartel por el Día de la Mujer

El Centro de Información a la Mujer (CIM) ha entregado hoy, lunes, los premios del XV Concurso del Cartel Anunciador del Día de la Mujer, en el que han participado más de 300 alumnos de nueve centros educativos del municipio, siendo éste el año que mayor participación se ha logrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios -

El Centro de Información a la Mujer (CIM) ha entregado hoy, lunes, los premios del XV Concurso del Cartel Anunciador del Día de la Mujer, en el que han participado más de 300 alumnos de nueve centros educativos del municipio, siendo éste el año que mayor participación se ha logrado. Los dibujos vencedores han servido para ilustrar la portada y contraportada del díptico editado desde el Ayuntamiento con motivo de esta celebración.

En la categoría de Quinto y Sexto de Primaria la vencedora fue Malena Cruces, de Sexto del CEIP Gabriel Arenas. En la categoría de Secundaria el premio se fue para el IES José Cadalso, ya que ha vencido Daniel Sedeño (Cuarto de ESO), si bien Ye Peijing (Segundo de ESO del mismo instituto) obtuvo una mención especial.

María Teresa Benítez, concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, y la edil de Educación, Belén Jiménez, han sido las encargadas de entregar los premios, acompañadas por técnicos del CIM.

Benítez ha destacado que se trataba de una más de las iniciativas que llevan a cabo su delegación y los profesores de Coeducación para fomentar los valores de la igualdad de género entre los niños y jóvenes del municipio. Agradeció el gran trabajo realizado por el CIM y los centros educativos, y resaltó que en esta edición ha sido la de mayor participación, al implicarse siete colegios y dos institutos, y unos 300 alumnos.

Hay que recordar que el Día Internacional de la Mujer, que se celebra oficialmente mañana martes, está siendo conmemorado en San Roque con multitud de actividades. Entre ellas, la cena y posterior representación teatral que tuvo lugar el sábado en el Salón Parroquial de la Estación de San Roque, organizado por la Asociación de Mujeres Molino de Fuego. Acudieron 84 mujeres, que pudieron disfrutar de la obra “Inseguridad Social”, con la dirección de Antonio Muñoz.

Además, esta tarde a partir de las 18.00 horas habrá dos sesiones de cuentacuentos a las 18.00 horas, organizadas por la Red de Bibliotecas. En el Edificio Diego Salinas se podrá disfrutar de los cuentacuentos “Diferentes pero Iguales”, mientras que en el Círculo de las Delicias (Estación) se representará “Cuentos con juicio sin prejuicios”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN