Campo de Gibraltar

Trabajadores de Befesa realizarán paros parciales el lunes en la planta de Acerinox

Denuncian las deficiencias de seguridad y salud laboral en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El personal de la plantilla Befesa, dedicada a la gestión de residuos en el  interior de la factoría de Acerinox en Los Barrios, llevará a cabo paros de protestas  el  próximo lunes, 7 marzo, en demanda de mejoras en materia de seguridad, salud laboral y medioambiental. Esta empresa lleva acumulado desde que se hizo cargo del servicio, en agosto de 2014,  cerca de medio centenar de denuncias  en estas materias.

Los representantes de los trabajadores sostienen que  a pesar de las numerosas reuniones mantenidas para buscar soluciones a estas materias, así como de las resoluciones favorables de la autoridad laboral hacia los trabajadores, a fecha de hoy las condiciones de trabajo continúan siendo precarias en materia de seguridad y salud.

Las de mayor gravedad son, a criterio de los sindicalistas, la exposición  a  agentes químicos y biológicos que tratan  y manipulan, y  que algunos de sus  componentes podrían ser dañinos para la salud de los trabajadores. Ante ello, los representantes de los trabajadores han solicitado en numerosas ocasiones la  clasificación de dichos componentes y la evaluación de su riesgo,  negándose la empresa a tal solicitud.

Los trabajadores denuncian igualmente la falta de servicios y de instalaciones adecuadas,  siendo este un agravante más en las condiciones  de salud e higiene  en Befesa Acerinox. Siendo este otro de los elementos a los que la dirección de la empresa ha hecho oídos sordos pese a las múltiples solicitudes de sus representantes.

Los representantes sindicales de Befesa tienen conocimiento de que la junta  ha abierto expediente  por la toxicidad del material que manipulan , justificando este en el riesgo para la población; siendo por ello que el comité de empresa  ve peligrar la salud a los trabajadores que lo manipulan directamente y piden el reconocimiento de dicha toxicidad y unos reconocimientos  médicos específicos que a fecha de hoy no se están llevando a cabo, así como medidas preventivas en dichas instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN