Campo de Gibraltar

Varias salidas desde Algeciras descongestionan el tráfico en el Estrecho

El puerto de Tarifa continúa cerrado al tráfico

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La salida de un transbordador convencional ha conseguido esta mañana descongestionar el puerto de Ceuta y el de Algeciras, después de que ayer se suspendieran todas las salidas debido al fuerte temporal de levante que azota el área del Estrecho de Gibraltar, con rachas de más de 90 kilómetros por hora.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, las adversas condiciones meteorológicas han motivado que las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS mantengan suspendidas esta mañana las salidas de los buques de alta velocidad.

El único barco que de momento ha podido efectuar una travesía es el transbordador convencional "Passió per Formentera", de la naviera Balearia, que zarpó del puerto ceutí a las 07:45 horas y ha previsto otra salida desde Algeciras.

Por el momento, la única línea que mantiene operativos sus barcos es el trayecto desde Algeciras hasta Tánger (Marruecos), aunque también con cancelaciones.

El área marítima del Estrecho de Gibraltar se encuentra en alerta por fuertes vientos de levante y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy podría superar los 50 kilómetros por hora.

El puerto de Tarifa continúa cerrado al tráfico y, por tanto, está suspendida la conexión con Tánger.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN