Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras estudia ceder a Ufca el antiguo museo

La intención es crear el Centro de Fotografía Contemporánea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han mantenido una reunión con miembros de la directiva del colectivo fotográfico Ufca, que le han presentado una recreación virtual del futuro Centro de Fotografía Contemporánea que proyectan para este ciudad.

En la reunión quedó patente que el proyecto está totalmente acabado y que para su puesta en marcha solo requiere de la decisión municipal de cederle un espacio adecuado, habiendo propuesto la directiva de Ufca el antiguo museo municipal.

Pilar Pintor manifestó que se trata de un “proyecto magnífico” y que “se enmarca en la línea de este equipo de gobierno de trabajar para que Algeciras sea un referente en el ámbito cultural”.

Pintor valoró un vez más el trabajo que realiza Ufca, y el hecho de que no sólo lo haga para sus asociados, sino que lo proyecte al exterior, y opinó que “es factible que llegue a buen puerto la colaboración para poner en marcha el Centro de Fotografía Contemporánea”. De hecho han quedado emplazados a otro encuentro en las dependencias del antiguo museo para constatar que el espacio se ciñe a los requerimientos necesarios para el proyecto.

El presidente de Ufca, Alberto Galán, se mostró satisfecho tras la reunión al considerar que se había dado un paso hacia delante para que la ciudad pueda disponer de un Centro de Fotografía Contemporánea que no lo hay en Andalucía.

El centro contará con una zona expositiva abierta el público en la que se mostrarán los fondos fotográficos de Ufca, un espacio museístico sobre la historia de la fotografía, una gran biblioteca especializada, salón de actos y de proyecciones, sala de lectura y de estudio y talleres.

Galán manifestó que se prevé integrar el edificio en el parque Las Acacias y hacer un campus de verano, talleres e incluso proyecciones nocturnas.

El presidente de Ufca señaló que además hay una asignatura pendiente, como es la de reunir fondos fotográficos muy dispersos y realizar un archivo histórico fotográfico, en colaboración entre instituciones “para que la historia de esta ciudad esté en un centro administrativo y se pueda buscar cualquier detalle sobre la misma a través de la fotografía”, explicó. Este archivo también se ubicaría en el nuevo Centro de Fotografía Contemporánea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN