Campo de Gibraltar

El PP recoge firmas en Algeciras para pedir la supresión del impuesto de sucesiones

Jacinto Muñoz presenta la recogida de firmas #Hereda100x100

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El parlamentario andaluz, Jacinto Muñoz, ha presentado la campaña de recogida de firmas que ha impulsado el presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, para que la Junta elimine el impuesto de sucesiones y donaciones titulada #Hereda100x100.

Muñoz ha indicado que “este impuesto grava a las clases trabajadoras, a toda una vida de esfuerzo y trabajo, y afecta a los pequeños ahorros, puesto que afecta de manera importante a familias y autónomos, principalmente a comerciantes, pescadores, agricultores, etcétera y dificulta el relevo generacional en negocios familiares”.
El parlamentario andaluz ha recordado que “en la provincia, 1.028 gaditanos renunciaron a su herencia en 2014, representando el 17% de las renuncias registradas en Andalucía, según el Consejo General del Notariado”.
Muñoz ha marcado como objetivo para la provincia de Cádiz recopilar más de 30.000 firmas contra este impuesto, ya que “todos los ciudadanos, voten a quien voten, ven injusto tener que pagar por unos bienes por los que sus familiares ya han pagado en vida después de mucho esfuerzo y trabajo”.
Además, el dirigente popular ha manifestado que “esta situación se agrava más aún cuando hay discriminación entre las comunidades autónomas, siendo Andalucía en la que es el más caro de todas, por lo que el PP ha presentado hasta en 3 ocasiones la propuesta para la supresión de este impuesto y por 3 veces ha sido rechazada en el Parlamento andaluz por el PSOE con la connivencia de Ciudadanos”.
Según ha explicado, la propuesta del PP tiene por objetivo que se pague sólo el 1% por herencia, aplicando una reducción progresiva del impuesto hasta 2018 con una reducción anual del 33% de la cuota en los años 2016, 2017 y 2018, sin que suponga ningún desequilibrio presupuestario si se aplica una recaudación eficiente, ya que apenas representa el 2,8% de los ingresos de la Junta.
Por último, Muñoz ha puesto en valor que “en las comunidades gobernadas por el Partido Popular han rebajado la fiscalidad por este impuesto en el ámbito familiar, llegando en muchos casos a liberar de cargas tributarias a los herederos y donatarios y teniendo como consecuencia positiva el aumento de sus ingresos y la creación de riqueza”.
Aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo a través del portal de Change.org: https://www.change.org/p/dirigido-a-susana-d%C3%ADaz-presidenta-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-no-al-impuesto-de-sucesiones-y-donaciones-en-andaluc%C3%ADa-campa%C3%B1a-hereda100x100

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN