Campo de Gibraltar

Realizan mejoras en el mantenimiento de Punto Ribot y Manuel de Falla, en La Línea

Gracias al programa de Ayuda a la Contratación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la zona -

El teniente de alcalde y delegado municipal de Mantenimiento Urbano, Juan Macías, y la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, han girado visita este miércoles a la zona de Punto Ribot, recorrido realizado con la presidenta de la asociación vecinal Manuel de Falla, María del Carmen Ruiz. Esta visita forma parte del calendario de contactos con el movimiento vecinal de la ciudad y se suele realizar cada quince días.

Tras los primeros contactos con los colectivos vecinales, estos plantearon sus necesidades al Ayuntamiento a la concejalía de Participación Ciudadana y ahora se supervisa lo realizado por el Consistorio conforme a las mejoras solicitadas por el colectivo vecinal. En la visita de hoy han estado en las calles San Andrés, Nicaragua, Austria y plaza de Los Lirios, entre otras.
La presidenta vecinal indicó que “teníamos muchas peticiones pendientes. La concejal se comprometió conmigo en llevar a cabo diversos trabajos y poco a poco se está consiguiendo avanzar”. Consideró y solicitó la importancia de los vecinos para mantener el trabajo realizado.
Macías, por su parte, confirmó que cada dos semanas se hace un recorrido por distintos lugares de la ciudad junto a las respectivas asociaciones vecinales. “Participación Ciudadana recoge las peticiones y venimos trabajando dentro de nuestras posibilidades para poder satisfacer lo reclamado. Ahora podemos hacer un trabajo más amplio porque contamos con los trabajadores eventuales del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación. De los 92 que están dentro de este plan de empleo 63 trabajan exclusivamente en labores de mantenimiento, limpieza y mejora de barriadas. Este programa de empleo acaba en Semana Santa y es para nosotros muy importante poder tener continuidad con estas contrataciones ante la escasez de personal municipal”.
Ceferina Peño agregó a lo dicho que la falta de medios y la carencia de personal para hacer labores extraordinarias se ha paliado con este programa de empleo actualmente en vigor. “Con este plan de choque se atienden estas demandas vecinales. En las primeras visitas llevadas a cabo hace algunos meses solamente atendíamos la temática más urgente, mientras que ahora el trabajo es más amplio”. En todo caso considera que no hay solución si no existe un compromiso de concienciación de los vecinos en mantener lo realizado. Es, a su juicio, una labor de todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN