350 alumnos del Campo de Gibraltar participan en un programa formativo de Cepsa

Publicado: 02/02/2016
La empresa ha puesto en marcha la I Edición de los 'cuadernos de la Energía', con la participación de 5 centros educativos de la comarca. Este programa didáctico está centrado en el mundo de la energía
Un total de 352 alumnos de cinco centros educativos de la comarca participan en la primera edición de los `Cuadernos de la Energía´, el programa formativo que pretende acercar el mundo de la energía a los estudiantes.

Dirigido a los alumnos de 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, aborda de forma didáctica el mundo de la energía y, más concretamente, de todas aquellas actividades en las que está presente Cepsa: Exploración y Producción, Refino, Petroquímica, Comercialización y Gas y Electricidad. Además, trata todo lo relacionado con la seguridad y el cuidado del medio ambiente, valores esenciales de la compañía.

La actividad se divide en dos partes. Una primera, que Cepsa convoca en octubre, coincidiendo con la apertura del curso académico y que consiste en la realización de una serie de unidades didácticas a través de una plataforma web propia; y una segunda, que complementa a la primera, y que consiste en el desarrollo de una jornada en la Refinería Gibraltar-San Roque, a realizar en los meses de febrero y marzo.

Durante esta visita, los alumnos realizarán un recorrido por las instalaciones de Cepsa en San Roque y visitarán la Estación Ambiental Madrevieja. El programa culmina con un trabajo, de carácter voluntario, sobre el mundo de la energía.

Para Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería Gibraltar-San Roque, “las jornadas de visitas a las instalaciones de Cepsa nos permiten entablar una relación con la sociedad, basada en el conocimiento mutuo y el diálogo. Estoy convenido de que los Cuadernos de la Energía tendrán una gran acogida entre los estudiantes y los centros educativos de la comarca ya que cuenta con una plataforma muy intuitiva y manejable para aprender de forma divertida”.

© Copyright 2024 Andalucía Información