Campo de Gibraltar

Sindicatos de La Línea creen necesario descontar el 30% de la nómina a la Interventora municipal

Ya que dos días a la semana trabaja en Mancomunidad de forma retribuida. Las secciones sindicales han pedido al alcalde información al respecto hasta en 4 ocasiones, pero no han recibido respuesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea -

Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT, CSIF y SPLL del Ayuntamiento de La Línea han exigido al alcalde, "que entregue la información solicitada sobre las retribuciones que el Ayuntamiento tiene que detraer a la Interventora por los dos días a la semana que, al parecer, trabaja en Mancomunidad de forma retribuida como Interventora del ente comarcal, por las cuales percibía un 30% de su sueldo desde el Ayuntamiento si las informaciones de las que disponen los sindicatos son ciertas, desde junio de 2014".

Los representantes de los trabajadores, en una nota conjunta, han explicado que "el 6 de agosto de 2015, solicitamos al alcalde la entrega de copia del acuerdo del Pleno o Decreto de Alcaldía autorizando a la Interventora, Dña. Isabel Ruiz Ruiz, a percibir sus servicios en régimen de acumulación en Mancomunidad, y cuyo acuerdo plenario o Decreto debería recoger si lo hace en horario de mañana o tarde, y si esa compatibilidad repercute de alguna forma en las retribuciones que percibe del Ayuntamiento. Pues lógicamente deberá rebajarse la nómina y cotizaciones sociales por el tiempo que no se desempeñe en el Ayuntamiento".
Han hecho público hoy que el alcalde, Juan Franco, "no ha entregado esa documentación y nos preguntamos, qué oculta, pues se le ha reiterado por escrito otras cuatro veces, el 11 de noviembre, el 18 y el 21 de diciembre de 2015".
Por ello exigen a Franco que, "si no entrega esa documentación, suprima la Concejalía de Transparencia que cuesta dinero al contribuyente para al final no entregar la documentación que tiene la obligación de poner a disposición de los representantes sindicales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN