El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado las obras para la supresión del paso a nivel de la Cañada de los Tomates, donde hoy se han comenzado a asfaltar los nuevos viarios. Los trabajos de asfaltado se realizarán en dos fases y se prolongarán toda la semana, estando previsto que las obras concluyan en pocos días.
Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, por los técnicos responsables de la empresa adjudicataria y de la Gerencia de Urbanismo.
Landaluce ha resaltado que se trata de una obra que se lleva persiguiendo por parte del Ayuntamiento desde hace 26 años, habiendo constancia de reuniones con el Ministerio de Fomento del año 89 “para conseguir lo que hasta ahora no se había logrado y que será una realidad en cuestión de días”, manifestó.
El alcalde agradeció al Ministerio de Fomento la inversión realizada a través de Adif de más de un millón de euros, así como a la empresa adjudicataria formada por la unión temporal de Covop y Vía Civil por el gran trabajo que ha realizado y por haber dado satisfacción a algunos requerimientos de mejoras propuestos por el Ayuntamiento. “Siempre ha oído nuestras peticiones y ha tratado de agradarnos”, señaló el alcalde, y dentro de los logros conseguidos destacó la prolongación de la acera hasta conectar con otro tramo ya existente, mejorando la seguridad de los vecinos que se veían en la necesidad de desplazarse por el arcén.
Landaluce incidió en la importancia de estas obras por motivos de seguridad, fundamentalmente para los peatones, y también porque va a permitir acabar con la incomodidad para el tráfico rodado y los problemas que siempre han ocasionado las retenciones que provocaban la bajada de barreras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es