Campo de Gibraltar

El PIVG critica la falta de limpieza y mantenimiento del recinto ferial de Guadiaro

Mayoral argumenta que "el recinto ferial de Guadiaro, por el lugar estratégico y de tránsito y disfrute de los vecinos, debería estar como la Alameda de San Roque"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recinto ferial de Guadiaro -

El concejal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha criticado hoy el estado en que se encuentra el recinto ferial de Guadiaro, espacio con ún área de 16.000 metros cuadrados. "Es lamentable la desidia y la falta total de limpieza pero también el deterioro del propio recinto siendo como es un lugar concurrido para todos los vecinos que con esa finalidad se hizo".

Mayoral lamenta el abandono, "a pesar de haber incrementado el gasto político con un asesor coordinador como Roca". Para el edil del PIVG el que fuera su compañero de partido en el anterior mandato es "totalmente inuti. Está de florero porque es dificil verle al margen de eventos o de acompañante de los concejales para salir en las fotos, que ni el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro. Óscar Ledesma, sabe lo que hace ni es capaz de responder en los plenos cuando se pregunta por sus actividades. Nos preguntamos cómo puede haber tanta dejadez y desidia".

Argumenta que "el recinto ferial de Guadiaro, por el lugar estratégico y de tránsito y disfrute de los vecinos, debería estar como la Alameda de San Roque". 

Para el PIVG, el recinto ferial es una instalación en la que el Ayuntamiento, "aunque no lo parezca, se gastó dos millones de euros y el deterioro es tal que no se diferencia del terreno rústico que tiene al lado, destrozado y lleno de matojos. Más valdría que ese dinero que se paga de un gasto puramente de conveniencia política se dedicase en un mantenimiento adecuado en este espacio".

Así, critica que "lo único que hacen es una limpieza de choque cada cuatro o cinco meses. Esperamos que de inmediato se realicen las obras de adecentamiento que ya con el PIVG, estaban comprometidas para que este espacio neurálgico lo puedan aprovechar todos los vecinos y que tenga el mantenimiento adecuado que se merece".

Espera que "el proyecto de electrificación y soterramiento de toda la instalación eléctrica y nuevo transformador para no tener que poner los famosos postes y ahorrar cableado, que estaba contemplado en un proyecto de 280.000 euros, que se obtuvo una subvención  por una buena gestión del PIVG, que el alcalde Ruiz Boix, perdió por no ejecutarla, dando prioridad a inversiones como los carriles bici que podían esperar, priorice esta inversión tan necesaria, que además de ahorrar cerca de
25.000 euros que cada año se tiene que gastar para el servicio eléctrico de la feria cada año, se equipe también con el mobiliario necesario para que los vecinos puedan utilizar este espacio durante todo el año".

Así, concluye con este mensaje: "Que se dejen de tantos eventos y trabajen algo más. El ejemplo de Roca y un alcalde como Boix pagando con dinero público los favores políticos, con esta dejadez en los servicios y la limpieza y mantenimiento  no es el que se merecen los vecinos de Valle del Guadiaro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN