Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Avanza el convenio para que la Casa del Mar de La Línea sea un centro cívico-social

Hoy han visitado las instalaciones representantes del Ayuntamiento, del Instituto Social de la Marina, del SAS y de la Cofradía de Pescadores. Están en buenas condiciones y tan solo son precisas unas reformas mínimas para acondicionar espacios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la Casa del Mar -

El teniente de alcalde y delegado municipal de Patrimonio y Pesca, Mario Fernández, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Casa del Mar, compromiso adquirido en una reciente reunión con responsables del Instituto Social de la Marina al objeto de conocer el estado de conservación del inmueble y las posibles reformas a llevar a cabo en base al uso de su planta superior.

En la visita han participado además técnicos de Patrimonio del propio Ayuntamiento, representantes del Instituto Social de la Marina, ingenieros del Servicio Andaluz de Salud y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Morente.
Fernández ha señalado que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones y que tan solo son precisas unas reformas mínimas para acondicionar espacios. Desde este momento se está consensuando el convenio por el cual el Ayuntamiento ocuparía la primera planta del edificio para dar cobijo a un centro cívico-social para la barriada, con la posibilidad de incorporar a la Cofradía de Pescadores, la Asociación de Armadores, la Organización de Productores Pesqueros (OPP) y el Aula de Adultos Almadraba.
Tras la visita, la impresión ha sido bastante positiva por ambas partes y existe gran interés en ocupar las instalaciones. A nivel municipal, desde la delegación de Patrimonio y Pesca se valora la iniciativa como muy importante “por el beneficio que ello supone para todo el colectivo pesquero de La Atunara”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN