Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El programa de atención a menores en situación de riesgo continuará en San Roque

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han firmado el convenio para su continuidad. La Junta de Andalucía aporta la cantidad de 118.408 euros y el Ayuntamiento de San Roque 91.240,34 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Benítez en Diputación -

Ayuntamiento y Junta de Andalucía han suscrito un convenio de cooperación que supone el mantenimiento en San Roque del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección. Este programa se centra en la prevención primaria y detección temprana de los posibles casos que puedan detectarse en el municipio.

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Benítez, ha firmado hoy, jueves, el convenio junto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez. El acto ha tenido lugar en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz, donde se han reunido representantes de los distintos municipios gaditanos que se han sumado también a este programa.

Benítez ha agradecido a la Junta de Andalucía “su sensibilidad con las familias más desfavorecidas, y en especial con los menores en situación de riesgo. Mediante este programa, en el que se lleva trabajando varios años en San Roque, podemos detectar posibles casos con el tiempo suficiente para que la situación no se agrave, evitando así mayores males a los menores y, por lo tanto, posibles secuelas”.

De esta manera se garantiza la continuidad del Programa y del equipo técnico que lo lleva a cabo en San Roque. Este nuevo convenio tiene una vigencia desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de abril de 2017, estando cofinanciado por ambas administraciones. La Junta de Andalucía aporta la cantidad de 118.408 euros y el Ayuntamiento de San Roque 91.240,34 euros.

El funcionamiento de este Programa viene recogido en el Decreto 494/2015, de 1 de diciembre. Está inscrito en el marco del Sistema de Protección a la Infancia que definen, tanto la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y la Atención al Menor como el posterior desarrollo normativo e institucional que se deriva de la misma.

La configuración del Sistema de Atención a la Infancia se inspira en una orientación hacia la prevención primaria y la detección temprana, así como en su inscripción en un marco más amplio de promoción del bienestar infantil y todo ello desde la definición de la familia como el mejor contexto para la socialización y la satisfacción de las necesidades infantiles.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN