Your browser doesn't support HTML5 video.

Tres detenidos, uno del clan de los Cachimbas, por robar gallos de pelea valorados en más 20.000 euros

Publicado: 28/01/2016
La Guardia Civil detiene a tres personas en Puerto Serrano por el robo de 45 gallos de pelea que sustrajeron de cinco domicilios de pedanías de Jerez en una sola noche
La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas en la localidad de Puerto Serrano,  como presuntos autores de cinco robos con escalo, cometidos la noche del pasado 11 de enero en viviendas de varias pedanías jerezanas. El botín de su carrera delictiva consistió en 45 gallos de la raza combatiente español valorados en más de 20.000 euros.

Los guardias civiles del Equipo ROCA, con base en Jerez de la Frontera,  iniciaron sus investigaciones cuando tuvieron conocimiento de la comisión de cinco robos con fuerza y robos con escalo, cometidos  durante la noche del día 11 de enero, con mismo modus operandi, mismo objeto de robo, gallos de la raza combatiente español, y misma zona de influencia, tres pedanías jerezanas, separadas entre sí por pocos kilómetros.

En sus investigaciones, los agentes del ROCA, tuvieron que vencer las reticencias de algunos de los propietarios de las explotaciones avícolas, para recabar los datos necesarios que les llevasen a los autores de los robos, los cuales debido a la rapidez y cantidad cometidos en una sola noche, necesitaban tener un cierto nivel organizativo y una infraestructura que les permitiese colocar los animales de una manera rápida tras los robos.

La experiencia acumulada, y la confianza adquirida a través de las innumerables entrevistas mantenidas con propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas, les permitió hacerse con elementos probatorios que les llevaron a la identificación, de tres jóvenes de la localidad de Puerto Serrano, muy conocidos en ambientes cercanos a la delincuencia, perteneciendo uno de ellos a un clan familiar de la zona, tristemente  conocido por sus actos violentos.

Una vez identificados los autores de los hechos, en la mañana del pasado día 25, se organizó un amplio dispositivo policial que permitió la detención de los tres presuntos autores de los robos, con todas las garantías de que no se produjeran alteraciones del orden,  siendo identificados como  Jorge M. O., Juan De Dios F. C., Francisco C. F., los cuales tras ser trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Jerez de la Frontera, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de esa localidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información