La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios a una persona acusada del robo de joyas del interior de una vivienda, a la que accedió haciéndose pasar por un presunto comprador.
En una nota, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando el ahora detenido se encontraba en una cafetería de la localidad barreña y entabló conversación con la denunciante, solicitándole una cita para ver su casa, que según había oído estaba en venta.
Así, la víctima accedió a mostrarle la vivienda y, una vez en el interior, el detenido le pidió un metro para medir las habitaciones. Su propietaria, de avanzada edad se lo proporcionó, dejándolo que realice solo las mediciones, mientras que ella lo esperaba en la entrada.
Una vez finaliza, se marchó de la vivienda, no sin antes decirle a la propietaria que la llamaría telefónicamente para comunicarle su decisión de la compra. Ese mismo día, la mujer se percató de que le faltaban las joyas y el dinero que tenía guardado en un mueble de una de las habitaciones.
La Guardia Civil inició una investigación que permitió identificar y detener al presunto autor de los hechos cuando se disponía a cruzar el paso aduanero de La Línea de la Concepción.
El dinero, unas 60 libras esterlinas, y las joyas, valoradas en 2.000 euros, no han podido ser recuperadas por el momento. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es