Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Campo de Gibraltar

Pintores y escultores coincidirán en una muestra en Algeciras en homenaje a Paco de Lucía

'Fulgor Stellae. El destello de una estrella' abre sus puertas el viernes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado hoy la exposición conjunta de artistas plásticos titulada “Fulgor Stellae. El destello de una estrella” en homenaje a Paco de Lucía, así como el libro que la recoge.

Durante la convocatoria ante los medios le han acompañado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y los comisarios de la exposición Juan Zahara, Antonio López Canales y Juan Carlos Ragel.

Así, Landaluce ha explicado que podremos ver “30 artistas entre pintores y escultores, muchos de Algeciras y muchos otros también de toda España, reunidos en una misma sala para mostrar al mundo lo que sienten cuando escuchan el vibrar de las cuerdas de Paco de Lucía. Obras inéditas que por primera vez ven la luz para intentar homenajear al hombre que consiguió inspirarlas”.

En este sentido, el alcalde ha expresado que “Paco sigue hoy estando en cada rincón de nuestra ciudad, pues fue cada esquina de Algeciras quien inspiró a sus dedos al componer”.

Pintor ha recordado que la exposición se inaugurará el próximo viernes 22 de marzo a las 20 horas en la Sala Cajasur y permanecerá abierta hasta el 5 de marzo.

Por su parte, los comisarios han agradecido la acogida del Ayuntamiento y han recordado la diversa trayectoria que une a los artistas que van a participar en la exposición con obras muy diversas.

TE RECOMENDAMOS