Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Campo de Gibraltar

La nueva Ley de medidas sociales de la Junta destinará al Campo de Gibraltar 7,7 millones de euros

El Subdelegado espera que los ayuntamientos de los 7 municipios de la comarca se adhieran con prontitud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Gavino

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, desea que los ayuntamientos de la comarca pongan todo su empeño y capacidad para adherirse con prontitud a Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción social, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Este paquete legal ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el transcurso de esta misma semana, el pasado 12 de enero.

El Subdelegado ha recordado que una buena gestión por parte de los Consistorios hará que se beneficien de forma real y efectiva centenares de familias del Campo de Gibraltar, toda vez que en la edición de estas iniciativas en el año 2016 se destinará a la comarca un total de 7.719.279 euros.
La citada ley motiva que al municipio de Algeciras llegarán 2.733.856 euros mientras a La Línea de la Concepción lo harán 2.064.090,08. A San Roque, por su parte, se destinarán 1.056.973,08 y para Los Barrios 807.550,45 euros. Tarifa recibirá 610.458,24 euros; Jimena de la Frontera un total 334.580,22 y Castellar de la Frontera, por último, 111.769,99 euros.
El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, señala que ninguno de los siete municipios de nuestra comarca puede dejar pasar la oportunidad de gestionar con la Administración autonómica cuantas ayudas e iniciativas se pongan en marcha: “Cuando hablamos tantas veces de hacer todo lo posible para enfrentarnos al desempleo estamos refiriéndonos precisamente a esto. Todo es poco para lograr que muchos hogares esquiven los problemas que genera el paro, que castiga con mucha dureza a las familias”.

La renovada ley viene marcada por la novedad de que el Plan de Empleo@30+ alcanza esta edad y no se queda en los 25 años de edad de los futuros beneficiarios. Vuelve a repetirse el Programa Emple@ Joven como iniciativas de cooperación social y comunitaria y las Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas. Los otros dos programas existentes son el de la Contratación Indefinida para personas mayores de 45 años y el Programa para el Retorno del Talento. A partir de la entrada en vigor, los ayuntamientos tienen ahora dos meses de plazo para presentar sus solicitudes en el caso de los proyectos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria enclavados en el Emple@Joven y el Emple@30+, mientras que el resto de programas sigue en vigor sin que se haya suspendido su desarrollo desde la aprobación del anterior decreto ley. Otra de las modificaciones incluidas se refiere al pago de las ayudas a los ayuntamientos que se acojan a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que a partir de ahora recibirán un anticipo del 100% de las ayudas frente al 50% que fijaba el decreto ley anterior.
La norma recoge, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, una inversión de 381,9 millones de euros y prevé un impacto de 61.658 empleos, incluidos becarios y nuevos trabajadores autónomos.

TE RECOMENDAMOS