Campo de Gibraltar

USB denuncia que la obra de la nueva Jefatura de Los Barrios está abandonada

Explican que la subvención concedida por la Junta no ha sido usada para este fin

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Unión Sindical Barreña ha denunciado que "a fecha de hoy, las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local de Los Barrios se encuentran inacabadas y en estado de abandono, por lo que la subvención que ha aportado la Junta de Andalucía -215.000€- y el dinero aportado por el Ayuntamiento de Los Barrios -100.000€-, no hanservido para ejecutar el proyecto de ejecución previsto".

Desde el sindicato mayoritario de los funcionarios públicos en Los Barrios pedirán "acceso al expediente de ejecución de las obras, con el objeto de ver las posibles irregularidades que se han podido cometer por el Gobierno Local, compuesto en su día por el Partido Andalucista (PA) y el Partido Popular (PP)".

"Casi con total seguridad se han cometido flagrantes irregularidades, las cuales vamos a comprobar una vez podamos acceder al expediente, ilegalidades que no dudaremos en demandar ante los tribunales competentes si es necesario", argumenta el presidente de USB, Raimundo Pérez.

Pérez manifiesta que “si el Ayuntamiento ha pedido una subvención para ejecutar unas obras en un plazo determinado y el proyecto se ha quedado a medias,el Gobierno Local debe de explicar a dónde ha ido a parar el dinero de los ciudadanos de Los Barrios”.

Para USB, "los responsables políticosson los que deberían de dar la cara y explicar las irregularidades que se han cometido, las cuales podrían conllevar la devolución de la subvención a la Junta de Andalucía, con motivo de no haberse ejecutado las obras por parte del Ayuntamiento en el plazo previst"o.

"La subvención tiene carácter finalista y el Gobierno Local ha incumplido y ha malgastado el dinero público sin poner en valor un edificio de titularidad municipal, por lo que el Alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha desperdiciado la oportunidad de que el municipio de Los Barrios tenga una Jefatura a la altura de las necesidades actuales", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN