Campo de Gibraltar

Juana Cid y Laura Ruiz visitan los belenes de los colegios Los Milagros y Santa Teresa

Las delegadas participan en las actividades navideñas de los centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belén. -

La teniente de alcalde de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, han visitado los belenes de los colegios “Los Milagros” y Santa Teresa, respectivamente.

Juana Cid estuvo en el belén viviente del colegio “Los Milagros”, en el Rinconcillo, en el que participan profesores, padres y  alumnos; y destacó que “un año más han conseguido desarrollar una importante recreación que merece ser visitada, dado que permite descubrir las principales escenas del Nacimiento, así como las labores y profesiones de la época”.

La delegada agradeció la invitación y felicitó a los padres y madres de los alumnos que han trabajado durante las últimas semanas en preparar los decorados, deseándoles a todos unas felices fiestas y poniendo su delegación a su servicio.

Además del Belén Viviente, esta mañana los alumnos han puesto en escena en el patio del colegio un episodio teatralizado del Nacimiento de Jesús.

Visita al belén del Santa Teresa
Por su parte, la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha visitado el belén del colegio Santa Teresa, que en la tarde de ayer consiguió el primer premio en la modalidad de belén tradicional por colegios, en el concurso de belenes que organiza la delegación de Feria y Fiestas junto a la Asociación de Belenistas “Oro, incienso y mirra”. La delegada estuvo acompañada por la directora del colegio, Rosario Hernández.

Laura Ruiz destacó la originalidad de este belén, compuesto por figuras de plastilina en la que cada alumno ha tratado de representarse a sí mismo.

“Es un belén muy personal, en el que está representada toda la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos, y en el que el portal es el propio colegio”, explicó la delegada, que finalizó felicitando al colegio en su conjunto por la idea tan innovadora.

El colegio vive hoy una jornada festiva, con la llegada de los Reyes Magos que han distribuido obsequios, y con un desayuno navideño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN