Campo de Gibraltar

El actor algecireño Manuel Solo, nominado a los Premios Goya

Como mejor actor de reparto. Competirá con Javier Cámara, Tim Robbinf y Felipe García

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Solo, juez Ruz -

El actor algecireño Manuel Solo es uno de los nominados a los Premios Goya 2016, en la categoría de “Mejor actor de reparto” por su interpretación del juez Ruz en la película “B” de Bárcenas.
Manolo Solo tendrá que competir por la estatuilla con tres grandes. Javier Cámara,  luchará por su cabezón por su papel en Truman,  Felipe García Velez, con A cambio de nada y Tim Robbins, por su interpretación en la película Un día perfecto.
La cinta en la que aparece Solo es candidata a otros dos Goyas: “Mejor guión adaptado” y “Mejor actor protagonista”. Esta película, es una adaptación de la obra teatral Ruz-Bárcenas, de Jordi Casanovas. Los diálogos se han extraído de las transcripciones de la declaración de Bárcenas
“Por tanto, es un trabajo interpretativo, con actores... Pero  ¿es una ficción?”, aparece en la sinopsis. El film presenta a Luis Bárcenas trasladado, desde la cárcel, a la Audiencia Nacional.

Trayectoria de Solo
Solo es licenciado en Pedagogía, aunque nunca ha ejercido. Ha trabajado en televisión, teatro y cine.
Entre los últimos galardones obtenidos, destaca el Premio de la Unión de Actores 2015 a la mejor interpretación cinematográgica masculina de reparto por La Isla Mínima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN