Actualizado: 09:58 CET
Lunes, 21/09/2020

Campo de Gibraltar

Entregan los diplomas acreditativos de las 60 becas de Cepsa para alumnos de la UP

Supone un importe total de 2.400 euros

  • Becados por Cepsa

La empresa Cepsa ha becado a unos 60 alumnos de la Universidad Popular (UP) con matrículas gratis, lo que supone un importe total de 2.400 euros. En la tarde de ayer, jueves, se procedió a la entrega de diplomas acreditativos de la concesión de estas becas, acto en el que participaron varios de los beneficiarios y que tuvo lugar en el Edificio Diego Salinas.

El concejal de Universidad Popular, David Ramos, y la responsable de Comunicación de Cepsa en el Campo de Gibraltar, Amalia Puigdengolas, fueron los encargados de entregar estos diplomas. Ramos agradeció la colaboración de Cepsa con su departamento por tercer año consecutivo, recalcó que se destina a los alumnos de la UP que presentan más dificultades económicas, e instó a la empresa petroquímica a mantener estas ayudas en los próximos años.Por su parte, Puigdengolas señaló que se trata de una más de las colaboraciones que mantiene Cepsa con el municipio de San Roque a través de su Ayuntamiento, en las que durante los últimos años se están primando aspectos de carácter social. También manifestó su deseo de que estas becas puedan concederse en el futuro.

El Ayuntamiento y Cepsa suscribieron en octubre un convenio de colaboración por el cual la empresa aporta 2.400 euros para estas becas, que se han concedido a unos 60 alumnos y alumnas de la UP que presentan una discapacidad igual o superior al 33% y a los desempleados con más de 12 meses de antigüedad en el paro. Se beca la matriculación en un taller por alumno.

Un total de 58 talleres, distribuidos por todo el municipio, se imparten dentro del Curso 2015/16 de la Universidad Popular (UP), departamento que dirige el concejal David Ramos. Once de estos talleres son de nueva creación. Se han matriculado más de 1.700 alumnos.

Así, en San Roque Casco se imparten 24: Bailes Flamencos y Folclore; dos de Bailes Latinos y de Salón; Cerámica y Modelado más Torno; Cerámica y Modelado; Cocina Adultos; Encuadernación y Manualidades (nuevo); Fotografía Digital; Gimnasia Tercera Edad; Guitarra Flamenca; Informática Infantil y Adultos; Inglés para Adultos (nuevo); Inglés para Niños (nuevo); Manualidades Adultos; Manualidades más Artesanía Niños (nuevo); Manualidades y Labores Tercera Edad; Maquillaje y Caracterización más Cuidado de Mano y Uña (nuevo); Introducción al Modelado (nuevo); Patchwork; dos de Pintura al Óleo; Iniciación a la Talla (nuevo); y Teatro Infantil, Juvenil y Adultos (se retoma tras no impartirse el curso pasado).

En la Zona Bahía se llevarán a cabo once. En Campamento: Bailes Flamencos y Folclore; Manualidades y Labores Tercera Edad; y Pintura al Óleo. En Puente Mayorga: Bailes Flamencos y Folclore; Cerámica y Modelado; Corte y Confección (nuevo); Guitarra Flamenca; Manualidades y Labores Tercera Edad; Manualidades Restauración y Decoración de Muebles; y Pintura al Óleo. Finalmente, en Guadarranque, Manualidades y Restauración de Muebles.


En la Zona Interior se impartirán ocho talleres. En Estación de San Roque: Bordado, Bolillos y Puntos; Bordados Cofrades; y Manualidades y Labores Tercera Edad. Y en Taraguilla: Bailes Flamencos; Bordados Cofrades; Decoración Floral (nuevo); Manualidades y Labores Tercera Edad; y Manualidades y Pintura en Tela.

En cuanto al Valle del Guadiaro, se llevarán a cabo quince talleres. En Guadiaro: Cerámica y Modelado; Gimnasia Tercera Edad; Pintura al Óleo y Restauración; y Manualidades Adultos (nuevo). En San Enrique: Bailes Flamencos y Folclore; Bailes Latinos y de Salón; Gimnasia Tercera Edad; Manualidades Adultos; y Pintura al Óleo y Restauración. Finalmente, en Torreguadiaro: Bailes Flamencos y Folclore; Bailes Latinos y de Salón; Gimnasia Tercera Edad; Guitarra Flamenca; Pintura al Óleo y Restauración; y Restauración, Reciclaje y Pintura Decorativa (nuevo).

El curso se prolongará hasta mediados de junio de 2016, estando prevista la celebración de la Feria del Arte para finales de dicho mes.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Amplían a Jimena y Cortes de la Frontera la búsqueda de una mujer desaparecida desde el martes
chevron_right
La casa de acogida La Esperanza de Algeciras podrá estar en uso antes de fin de año