Campo de Gibraltar

Ategrus concede las Banderas Ecoplayas 2015 al litoral mediterráneo de San Roque

Es la décima ocasión en la que la localidad obtiene este reconocimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El litoral mediterráneo sanroqueño ha vuelto a obtener, por décima ocasión, las Banderas de Ecoplayas 2015 que concede la entidad Ategrus, en un acto que tuvo lugar recientemente en Málaga. Estos galardones premian la consecución de objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento, siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad, nunca turística.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, fue el encargado de recibir las banderas, que se han concedido a las playas de Torreguadiaro, Cala Sardina y Torrecarbonera-Alcaidesa. Al acto asistió también el coordinador de Alcaldía para el Valle del Guadiaro, Juan Roca.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “uno de los aspectos en los que hemos obtenido mayor puntuación ha sido en los servicios de accesibilidad para las personas discapacitadas, que no sólo se prestan en el litoral mediterráneo del municipio, sino también en las playas de la Bahía. Sin embargo, también se tienen en cuenta otros aspectos de carácter medioambiental que, por motivos que no corresponden al Ayuntamiento, no se cumplen en la Zona de Bahía”.

Por su parte, José Antonio Rojas manifestó que “desde 2006 contamos con esta bandera para Torreguadiaro, a la que se sumó Torrecarbonera en 2007 y Cala Sardina en 2008. O sea, que San Roque cuenta con al menos uno de estos galardones desde el primer congreso de Ategrus en que se empezaron a conceder, lo cual dice mucho del trabajo que se ha realizado en esta materia en el municipio en la última década. Nuestro compromiso es mantener este nivel e, incluso, incrementarlo con nuevos servicios y equipamientos, como las duchas adaptadas que se han instalado el pasado verano”.

“Espero por lo tanto -continuó el responsable de Obras y Servicios- que estos reconocimientos se repitan en el futuro, porque significará que seguimos cumpliendo los estrictos controles de calidad que impone Ategrus y, consecuentemente, que los servicios de limpieza, equipamiento y accesibilidad que desarrolla el Ayuntamiento en nuestro litoral siguen siendo los que se merecen tanto nuestros vecinos como los numerosos bañistas que nos visitan desde otros puntos de la geografía”, concluyó el edil.

La Bandera Ecoplayas no premia sólo la belleza, limpieza y comodidad de las playas, sino aspectos como la realización de estudios de sedimentación y de erosión, la conservación de la naturaleza, el buen estado de las dunas, o el evitar una perniciosa influencia de las carreteras y otras edificaciones en el litoral. En cuanto a accesibilidad, se tienen en cuenta tanto la señalización como la disposición de accesos adecuados para sillas de ruedas, así como contar con sillas flotantes para personas con movilidad reducida.

En la décima edición de los premios Bandera Ecoplayas, celebrada recientemente en Málaga, se entregaron un total de 96 banderas para toda España. Las concede la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN